Finalizan las fiestas con un rastro de alta participación
Las novedades de los concursos han calado y las migas de San Sebastián fueron todo un éxito.
Las fiestas patronales en honor a San Sebastián alcanzaron ayer su última jornada y dejan tras de si un rastro de participación y aceptación a las novedades que ha presentado el programa de esta edición, ideado con el esfuerzo y colaboración del Área Municipal de Cultura y la Mayordomía de San Sebastián, de nuevo cuño, integrado de forma paritaria por 8 feligreses de la Parroquia de la Anunciación de la Villa de Níjar, por designación de su titular, José Rodríguez Bonilla.
El programa de la jornada de clausura de ayer arrancó al mediodía con la celebración de la Santa Misa en honor del Santo Patrón en la Parroquia de Santa María de la Anunciación de la Villa y concluyó con baile y chocolatada en el Club de la Tercera Edad de la Villa y festival musical infantil en el Centro de Artes Escénicas que ha reabierto sus puertas después del incendio que sufrió el 15 de octubre.
Los concursos han sido una de las novedades de este año. Con la participación de una veintena de concursantes, el de gastronomía de comidas típicas nijareñas ha tenido por ganadora a María Rosa Ferre que cocinó unos calostros. El segundo premio lo ocupó Francisca Segura, con un arroz con boquerones, y el tercero fue para Angelita López con un postre, una torta de cabello de ángel.
El concurso de relatos sobre la historia de Níjas, los usos y costumbre de sus vecinos, conoció igualmente su primera edición. Fefa Montoya, con un relato con “tres consejos” ha inscrito su nombre en el palmarés de esta primera convocatoria literaria de San Sebastián.
La presencia de una veintena de costaleros, cargando sobre sus hombros la imagen de San Sebastián en la procesión que recorrió el Casco Antiguo y la principales calles de la Villa, de anteayer, ha sido otro de los detalles novedosos de esta edición. También lo ha sido la ofrenda floral al santo patrón del pasado sábado.
El programa de esta edición arrancó el pasado viernes con una serie de charlas en honor a San Sebastián para niños/as de catequesis y todos aquellos otros que han querido participar y el primer día de Triduo y exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario en la Parroquia de Santa María de la Anunciación.
La artesanía, uno de los signos de identidad del municipio y especialmente de la Villa de Níjar, tuvo su presencia en la segunda jornada del programa con la celebración de un taller de alfarería, jarapas y esparto en la plaza de La Glorieta con la participación de varios artesanos locales y de muchos niños.
También te puede interesar
Lo último