Níjar

El Lejano Oeste se vive en Los Albaricoques

  • Los Albaricoques es un pueblo pequeño donde se pueden vislumbrar paisajes desérticos sorprendentes

Si algún visitante quiere adentrarse en una verdadera película, los Albaricoques es un poblado del oeste real. Este municipio fue el espacio escogido para que Sergio Leone rodara la mítica Por un puñado de dólares, junto al reconocido actor Clint Eastwood. Los nombres de las calles se incluyen dentro de un cartel típico de las películas del oeste.

Todo el pueblo está ambientado y se puede apreciar nombres míticos como Morricone, Sergio Leone y Clint Eastwood, entre otros.

Una de las grandes atracciones que se pueden presenciar en Los Albaricoques es el círculo donde se rodó el duelo final de la película Por un puñado de dólares. A la entrada del pueblo se puede ver una gran silueta de chapa de un vaquero que empieza a ambientar la visita por el pueblo.

Además en Los Albaricoques existe una ruta turística cinematográfica, donde se pueden ver los sitios originales donde se rodaron famosos spaghetti-western. Desde Los Albaricoques podemos coger la pista de tierra que nos conducirá hasta El Cortijo del Fraile donde se dio el crimen en la novela Bodas de Sangre, de Federico García Lorca.

Los Albaricoques es un pueblo pequeño donde se pueden vislumbrar paisajes desérticos que puedens sorprender al visitante que los visiona.

También se pueden apreciar algunos aljibes que representan vestigios de una vida pasada y una tradición candente. Hay algunos que están restaurados y otros que se conservan en peor estado, pero que mantienen su estructura.

La tradición se puede ver en oficios como el pastoreo que se conserva gracias a trabajadores que día a día se levantan para sacar su rebaño y seguir con este oficio.

De esta forma, se podrá encarnar a Clint Esatwood en el duelo final y dar rienda suelta a la imaginación. Pensar como Sergio Leone se imaginaría el rodaje de sus películas será una realidad en este pueblo.

Todo el pueblo está ambientado y se puede apreciar nombres míticos como Morricone, Sergio Leone y Clint Eastwood, entre otros. La tradición se puede ver en oficios como el pastoreo que se conserva gracias a trabajadores que día a día se levantan para sacar su rebaño y seguir con este oficio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios