Proyectan obras para renovar el adoquinado de varias calles del casco antiguo de la villa

Van a actuar en la calle Andalucía, Plaza García Blanes, Plaza la Glorieta, calle Iglesia y también en la Plaza Granero

Viandantes por la zona de la glorieta de la Villa de Níjar. / Javier Alonso
Carolina Crespo

06 de noviembre 2017 - 02:32

Algunas calles de la Villa de Níjar cambiarán su fisonomía dentro de unos meses mejorando el aspecto de una de las zonas más transitadas de este pueblo. En concreto, se verá un notable cambio en la calle Andalucía, Plaza García Blanes, Plaza la Glorieta, calle Iglesia y Plaza Granero, pues son las zona objeto de esta obra. Este proyecto de mejora de vías públicas se ejecutará gracias a una inversión procedente de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, impulsado por la Diputación Provincial de Almería. La institución provincial ya ha licitado este proyecto mediante procedimiento negociado teniendo las empresas citadas hasta el día 7 para presentar sus propuestas.

La inversión estimada que se ha proyectado es de 350.000 euros. Esta cantidad se divide en 138.898,53 euros, que es el presupuesto de ejecución material de la obra, a lo que se suma el presupuesto de ejecución por contrata de la obra que está estimada en 200.000 euros. Así se recoge en el proyecto de obra, donde se expose que el plazo de ejecución estimado para llevar a cabo los diferentes trabajos es de cuatro meses.

La inversión se incluye dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios

Las obras que se han diseñado persiguen la mejora del pavimiento actual de estas calles del casco viejo de la villa de Níjar, el cual "presenta signos de agotamiento, final de su vida útil y pulido de superficie con pérdida total de adherencia", según se explica dentro del proyecto de obra.

Las obras se iniciarán con el replanteo de las mismas y acopio de los materiales y medios auxiliares necesarios en las inmediaciones de la obra. Después se retirará el adoquinado existente. Estos trabajos en concreto se realizarán a mano para " recuperar la mayor cantidad posible para acopio en la nave municipal".

El proyecto que se ha diseñado también comprende que se replanteé la renovación de las tuberías y de las acometidas. Concluida esta fase se procederá a la colocación del nuevo adoquinado que, según han concretado, será "adoquín gris quintana que irá colocado sobre mortero".

Después se procederá a la colocación de mobiliario urbano y de distinta señalización. A este respecto, y así se indica en el documento, se procederá a instalar señalística ya diseñada por la concejalía de Turismo. No se puede olvidar que las calles y plazas en la que se actuará en una de las zonas más visitadas de la villa de Níjar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último