Níjar

Pujaire recoge el testigo de Atochares y festeja a San Antonio desde hoy

  • El pregón y la feria del mediodía; concierto de Konectados, paellada y la procesión, citas ineludibles

Las fiestas populares del núcleo nijareño de Pujaire, en honor a San Antonio, se inician hoy y se prolongarán hasta el domingo cuando el oficio religioso y la posterior procesión del santo patrón cerrarán el programa de actividades.

Los residentes de esta barriada, a caballo entre Níjar y Almería, recogen el testigo de sus convecino de Atochares quienes finalizaron sus festejos este pasado fin de semana. Las de Pujaire se convierten, de esta forma, en la tercera cita del calendario festivo de Níjar. Fernán Pérez lo abrió, entre mayo y junio, y Huebro, en octubre, se encargará de cerrarlo. Entre medias, la agenda incluye otras 18 convocatorias con la fiesta y la alegría en otras tantas pedanías del municipio.

El programa se abre hoy, a las 18:00 horas, con la ofrenda floral a San Antonio. La jornada inaugural es la del Día del Niño y las fichas de las atracciones, por este motivo, tienen precios populares. El encendido del alumbrado y apertura de la barra de la plaza están recogidos en el programa a las 20:30 horas.

La agenda de mañana viernes arrancará con el lanzamiento de cohetes y repique de campanas. A las 13:00 horas, se abrirá al publico la feria del mediodía y dará paso al programa vespertino y un cuenta cuentos en la librería, desde las 17:00 horas. Una hora después, se celebrarán una serie de juegos populares. Y a las 19:00 horas, tendrá lugar la fiesta de la espuma. La programación nocturna incluirá bailes regiones ( 22:30 horas), la lectura del pregón y presentación del reinado 2019 (23:00 horas) y velada musical (00:00 horas).

El concurso de dibujo, campeonato de futbolín y la carrera de cintas son algunas de las citas más interesantes programadas para la jornada del sábado, que concluirá con un concurso de baile (00:30 horas), con premios al pasadoble, rumba y bachata.

La jornada de clausura del domingo se iniciará con un ruta en bici y desayuno para sus participantes. Continuará con una chocolatada y una paella (13:30 horas) con cerveza y sangría, y música en directo. A las 17:30 horas está programado el concierto de Konectados (Manais). Y a las 20:30 horas se oficiará una misa, a la que seguirá la procesión, antes de una gran verbena y la entrega de trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios