Coronavirus Almería

La alcaldesa de Níjar pide una "aclaración oficial" de la Junta de los afectados por coronavirus

  • Ha remitido una carta a Juan Manuel Moreno ya que hasta ahora el consistorio sólo había remitido información sobre dos pacientes con síntomas desde la declaración del Estado de Alarma

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha remitido una carta el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a su consejero de Salud, Jesús Aguirre y a sus respectivos delegados en Almería, solicitando la aclaración de los datos hechos públicos por Diario de Almería sobre los casos de Covid19, al pasar de 2 personas a 7, cuando en el consistorio almeriense sólo hay comunicación oficial de los primeros. En su escrito especifica que lejos de buscar una situación de confrontación: “Deben comprender que el modo de transmisión al público ha generado un natural desasosiego entre las trabajadoras y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, así como de otros de similares características que se han venido prestando desde el consistorio para atender principalmente a la población de riesgo, así como a aquellos a los que la pandemia ha mermado de tal manera sus recursos que el único asidero para su subsistencia ha sido precisamente la ayuda canalizada desde nuestra institución. Les recuerdo, en este sentido, que ese trabajo en primera línea de los servicios municipales ha permitido a esas familias afrontar el día a día con el mínimo de dignidad que garantizan tanto la Constitución Española, como el sentido común de una sociedad que no puede permitirse mirar hacia otro lado mientras una parte de nosotros sufre las consecuencias de modo desigual”.

En la misiva que ya ha sido enviada por medios electrónicos de manera oficial, la alcaldesa de Níjar, uno de los municipios más extensos de Andalucía, estima que “el conocimiento de estos casos nos permite no sólo un efectivo seguimiento de las necesidades que puedan tener cada uno de los afectados, sino la protección del personal que les presta ayuda y de todos aquellos que vivan en su entorno, extremando la observancia de las normas de confinamiento, de desinfección de posibles zonas de contacto e información sobre la correcta aplicación de las medidas de protección. Una información a destiempo conlleva la estigmatización de personas bajo la sospecha del contagio y ello echa por tierra el trabajo llevado a cabo hasta ahora para que la población se sienta protegida, segura, dentro de la gravedad del momento”.

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