Carlos Ares, Morgan, Skorzo y La Cabra Mecánica estarán en este festival en pleno Cabo de Gata

Cultura

La cita musical tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre de 2026 y las entradas podrán adquirirse a partir de este mismo viernes

Sanguijuelas del Guadiana, Chambao y Javi Medina actuarán en verano en este festival de Almería

El festival Otoño y Sal ya calienta para su tercera edición. / DIARIO DE ALMERÍA

Dice el refranero popular que ‘no hay dos sin tres’. Y si se habla de un festival que en sus dos primeras ediciones agotó las entradas con un mes y tres meses de antelación, la frase adquiere más sentido todavía. El Ayuntamiento de Níjar y Crash Music han desvelado el line up de la más que esperada 3ª edición de Otoño y Sal. El lugar: Rodalquilar, en pleno corazón de Cabo de Gata. Los días: 10 y 11 de octubre, reforzando la desestacionalización y aprovechando que las bondades del sol siempre duran más en Almería.

Y si faltaban más ingredientes, un cartel variado y de calidad con los matices mestizos, entre la rumba, el rock y el jazz de La Cabra Mecánica, la vibrante firma de autor pasional de Carlos Ares, el rock & soul estiloso de unos superclase como Morgan con la espectacular voz de Nina de Juan, Eskorzo y su cumbia caníbal que es garantía de diversión y baile, la querencia urbana y de raíz apegada al folclore de Queralt Lahoz, el folk rock genuino de Santero y Los Muchachos, el ska de tintes jamaicanos más clásicos y desenfadados de Alamedadosoulna, la solvencia incontestable del britpop castizo de La Sonrisa de Julia y la fresca jovialidad de la cantautora malagueña Ángela González. Culminando con una combinación ganadora junto al talento emergente de Pepe Delestal y el ya DJ PCR, que se perfila como gran animador fijo del festival.

Las entradas estarán a la venta desde este viernes, 28 de noviembre, a las 12.00 horas desde https://festivalotonoysal.es/.

El festival Otoño y Sal, que cuenta con el apoyo de Diputación Provincial, Junta de Andalucía, y la Fundación Music For All, volverá a presumir de unas fortalezas únicas que le convierten ya en todo un imprescindible de la programación cultural y turística tras el verano.

Un escenario único

Un escenario natural único donde el sol, la cal, la arena, el mar y la brisa mediterránea se disfrutan a lo grande con los atardeceres propios del otoño, pero con todo el encanto de un paisaje al que se suma una oferta musical, cultural, gastronomía y artesanía local de excepción.

La organización se mimetiza con el ecosistema auténtico y natural y promueve espacios sostenibles, con aforo íntimo y limitado, haciendo de la experiencia una conjunción de sostenibilidad, inclusión y respeto por los valores medioambientales. Uno de los secretos del festival que enamora a sus seguidores que llevan, dos de dos, colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ para disfrutar de una ‘escapada de otoño’ de calidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último