Carlos Ares, Morgan, Skorzo y La Cabra Mecánica estarán en este festival en pleno Cabo de Gata
Cultura
La cita musical tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre de 2026 y las entradas podrán adquirirse a partir de este mismo viernes
Sanguijuelas del Guadiana, Chambao y Javi Medina actuarán en verano en este festival de Almería
Dice el refranero popular que ‘no hay dos sin tres’. Y si se habla de un festival que en sus dos primeras ediciones agotó las entradas con un mes y tres meses de antelación, la frase adquiere más sentido todavía. El Ayuntamiento de Níjar y Crash Music han desvelado el line up de la más que esperada 3ª edición de Otoño y Sal. El lugar: Rodalquilar, en pleno corazón de Cabo de Gata. Los días: 10 y 11 de octubre, reforzando la desestacionalización y aprovechando que las bondades del sol siempre duran más en Almería.
Y si faltaban más ingredientes, un cartel variado y de calidad con los matices mestizos, entre la rumba, el rock y el jazz de La Cabra Mecánica, la vibrante firma de autor pasional de Carlos Ares, el rock & soul estiloso de unos superclase como Morgan con la espectacular voz de Nina de Juan, Eskorzo y su cumbia caníbal que es garantía de diversión y baile, la querencia urbana y de raíz apegada al folclore de Queralt Lahoz, el folk rock genuino de Santero y Los Muchachos, el ska de tintes jamaicanos más clásicos y desenfadados de Alamedadosoulna, la solvencia incontestable del britpop castizo de La Sonrisa de Julia y la fresca jovialidad de la cantautora malagueña Ángela González. Culminando con una combinación ganadora junto al talento emergente de Pepe Delestal y el ya DJ PCR, que se perfila como gran animador fijo del festival.
Las entradas estarán a la venta desde este viernes, 28 de noviembre, a las 12.00 horas desde https://festivalotonoysal.es/.
El festival Otoño y Sal, que cuenta con el apoyo de Diputación Provincial, Junta de Andalucía, y la Fundación Music For All, volverá a presumir de unas fortalezas únicas que le convierten ya en todo un imprescindible de la programación cultural y turística tras el verano.
Un escenario único
Un escenario natural único donde el sol, la cal, la arena, el mar y la brisa mediterránea se disfrutan a lo grande con los atardeceres propios del otoño, pero con todo el encanto de un paisaje al que se suma una oferta musical, cultural, gastronomía y artesanía local de excepción.
La organización se mimetiza con el ecosistema auténtico y natural y promueve espacios sostenibles, con aforo íntimo y limitado, haciendo de la experiencia una conjunción de sostenibilidad, inclusión y respeto por los valores medioambientales. Uno de los secretos del festival que enamora a sus seguidores que llevan, dos de dos, colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ para disfrutar de una ‘escapada de otoño’ de calidad.
También te puede interesar