Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

“El Gobierno de España no puede o no quiere acabar con las mafias”

Narcolanchas

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, exige que se dote de los medios adecuados a la Guardia Civil para combatir contra las ‘narcolanchas’

Propone que se dote de medios a las Guardia Civil para luchar contra estas mafias / D.A.

«Estamos hartos de que, un día sí y otro también, desembarquen narcolanchas y pateras por nuestras costas». El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha vuelto a llamar la atención sobre la presencia de narcolanchas en las costas nijareñas y ha reclamado, de nuevo, al Gobierno de España «que se tome en serio a Níjar de una vez».

Tras lamentar la «presencia prácticamente diaria de estas embarcaciones» en el litoral nijareño, Garrido ha criticado que «pasa el tiempo y el problema no sólo parece lejos de solucionarse, sino que incluso se viene agravando por la dejadez del Gobierno central, que parece ocupado en otros menesteres y no tener entre sus prioridades la seguridad de nuestro municipio y la buena imagen del Parque Natural».

«Hace poco más de dos años que soy alcalde de Níjar, y desde entonces vengo reclamando soluciones al Gobierno de España, que es quien tiene las competencias para atajar este problema. Pero lamentablemente, el Gobierno de Pedro Sánchez no puede o no quiere acabar con las mafias que se pasean a diario por nuestras playas.

Estas mafias trafican con drogas y con seres humanos, y fomentan la inmigración ilegal masiva», ha señalado, recordando las imágenes captadas hace pocos días en la costa de Níjar en las que «todos hemos comprobado cómo torean a la Guardia Civil y se burlan de nuestro Estado de Derecho», algo que considera «totalmente inaceptable».

José Francisco Garrido ha apuntado a una triple problemática derivada de esta situación: «Lo primero de todo es que está en juego la seguridad de los nijareños. Además, se pone en riesgo la temporada turística en nuestro municipio, donde el turismo es, tras la agricultura, el principal motor económico. Y por si todo esto fuera poco, se está generando un problema añadido de daño mediambiental en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar».

Por todo ello, el alcalde nijareño ha vuelto a exigir al Gobierno de España «que cumpla con su deber, que amplíe la plantilla de la Guardia Civil, que les dote de los medios y los protocolos necesarios para combatir a estas mafias, y que se tome a Níjar en serio de una vez». «El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar no puede ser una ‘narcogasolinera’. Basta ya de mirar hacia otro lado».

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila