Las piscinas municipales de Níjar abrirán los fines de semana a partir del próximo sábado 11
Las piscinas de la Villa, Campohermoso y San Isidro abrirán todos los días desde el día 21
Las piscinas municipales de Níjar abrirán los fines de semana a partir del sábado día 11 de la próxima semana, según ha adelantado el consistorio nijareño en su cuenta oficial de facebook.
Durante este primer fin de semana de Junio, sólo estará abierta la que acogerá la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales. La presente edición de este programa se ha cerrado con la participación de más de 600 niños/as del municipio.
Las piscinas municipales abrirán todos los días de la semana desde el próximo 21 de junio. El consistorio está llevando a cabo los últimos retoques para mejorar las instalaciones, aunque la mayor parte están totalmente listas hace semanas. Los operarios municipales han repasado el fraguado de las piletas para que no se registre el más mínimo desperdicio de agua.
Una piscina no es sólo agua. Su funcionamiento comporta una serie de servicios como socorristas, mantenimiento y actividades que permitirán, junto con los cursos de natación y las escuelas de verano, ayudar a las familias a conciliar las vacaciones escolares con la jornada laboral de padres y madres.
Las piscinas municipales de Níjar cumplen la función de complejos deportivos municipales. Así, en el caso de San Isidro, además de la zona de agua y solárium, se cuenta con pistas de pádel, tenis, fútbol, vestuarios y área de terraza-bar.
El consistorio invirtió 45.000 euros en 2021 en la actualización de las tres piscinas municipales, en la Villa de Níjar, Campohermoso y San Isidro, cuyos habitantes tienen las playas del litoral nijareño a unos kilómetros y han de recurrir a las piscinas para refrescarse.
No hay comentarios