Níjar

La procesión pone el broche a las fiestas de Campohermoso

  • San Isidro y la Virgen de la Asunción recorrerán las calles a las 19:30 horas

  • Por la noche verbena y la actuación del humorista Pepito el Caja

Campohermoso finaliza hoy sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador y la Virgen de la Asunción. Los patronos recorrerán hoy las calles del municipio a partir de las siete y media de la tarde una vez concluya la santa misa que se oficiará en la iglesia parroquial. Antes de la traca fin de fiestas vecinos y visitantes podrán disfrutar de una nueva verbena, así como de la actuación del humorista Pepito el Caja y la entrega de trofeos de los diferentes concursos realizados en estos días. Unas jornadas lúdicas-festivas en las que la diversión no ha decaígo y las ganas de pasarlo bien ha reinado en la localidad.

Las fiestas de Campohermoso 2018 daban comienzo el jueves, a las diez de la mañana, con el toque de diana por las calles del pueblo, por las que desfilaron los cabezudos. A la par resonaron el repique de campanas anunciarán el inicio de estas fiestas.

Ayer se celebró la IX salida infantil en bici, la fiesta del agua y actuó Montse Sánchez

A las doce y media de mediodía, como novedad, el chupinazo desde el balcón municipal marcó la inauguración de estas intensas jornadas para las que el Ayuntamiento y la comisión de fiestas ha organizado un variado y amplio programa enfocado a todas las edades y colectivos sociales.

Uno de los espacios más concurridos ha sido la nueva carpa municipal en la que se ha celebrado la feria de mediodía por la que han pasado cientos de nijareños y que hoy podrá visitarse por última vez.

Ya por la noche se procedió al corte de cinta por parte de las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices. Acto seguido se procedió al encendido del alumbrado y a las once de la noche arrancó una gala en la que se dio a conocer a los nuevos miembros del reinado 2018.

Las actividades se han sucedido a lo largo de las jornadas del viernes y sábado. Por ejemplo, el viernes hubo juegos y diversión para los más pequeños, además de concursos y desfile de carrozas, propuestas lúdicas previas a la celebración de la verbena y al concierto que ofrecieron los hermanos José y Juan Salazar, conocimos por el público como Los Chunguitos.

La jornada de ayer se inició con la IX salida infantil en bici y la fiesta del agua. A mediodía hubo un concurso de comidas típicas, además de un concurso de mascotas. También se pudo disfrutar de la actuación de Montse Sánchez, del programa de televisión La voz kids y una verbena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios