Níjar

El servicio de limpieza viaria de Níjar refuerza sus medios técnicos con dos máquinas barredoras

  • La incorporación a las tareas diarias del servicio era necesaria, según destaca la primer edil Esperanza Pérez

El servicio de limpieza viaria de Níjar refuerza sus medios técnicos con dos máquinas barredoras

El servicio de limpieza viaria de Níjar refuerza sus medios técnicos con dos máquinas barredoras

El Ayuntamiento de Níjar ha reforzado los medios técnicos del servicio municipal de limpieza con la incorporación a su flota de dos máquinas barredoras, que han sido recepcionadas días atrás con la presencia de Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de la localidad, y el concejal de Servicios Urbanos, Antonio Moreno.

 La incorporación de esta maquinaria a las tareas diarias que presenta el servicio de limpieza viaria se constituía como una necesidad, según les ha hecho saber la primera edil nijareña a representantes de la empresa concesionaria del servicio, Ferrovial, y de Piquersa, fabricante almeriense de los equipos.

“Estas nuevas barredoras suponen un refuerzo tanto en limpieza como en desinfección, especialmente importante de cara a la Semana Santa, cuando se espera que vecinos de otros puntos de la provincia acudan a nuestra tierra para disfrutar de sus excelencias y el buen tiempo” ha comentado la presidenta de la Corporación de Níjar, en representación del grupos socialista.

“Desde que comenzó la pandemia, hemos estado convencidos de que cualesquiera de las medida encaminada a mejorar y frenar la propagación del virus, tanto en los núcleos urbanos como en los espacios públicos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han sido adoptadas por parte del ayuntamiento y pensamos seguir en esa línea, mejorando los servicios, especialmente intensificándolas en fechas de mayor afluencia”, ha añadido Pérez Felices.

Las dos nuevas máquinas, diseñadas con un carácter multifunción, cuentan con un sistema de barrido, que es 100% mecánico y está controlado desde la cabina. Están dotadas de cepillos flotantes que se adaptan a las irregularidades del terreno. Su mantenimiento es sencillo, rápido y económico, pero sobre todo destacan por su versatilidad, ya que son válidas tanto para la limpieza urbana con su kit de alta presión de agua que se aplica en calles, polígonos, núcleos o mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios