Diputación Provincial

El Plan de Eficiencia Energética llega a otros 14 municipios gracias a la Diputación

  • La colaboración institucional y la inversión en los municipios más pequeños permite renovar 7.580 puntos de luz y más de un centenar de cuadros de mando

  • Estos 14 proyectos están financiados gracias a los Fondos FEDER - IDAE (80%), la Diputación (15%) y Ayuntamientos (5%)

El presidente de la Diputación, en una visita a Alhama

El presidente de la Diputación, en una visita a Alhama / D. A.

Almócita, Bayárcal, Huécija, Instinción, Padules, Alcolea, Fondón, Gádor, Gérgal, Las Tres Villas, Laujar de Andarax, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator son los 14 municipios que verán reducida su próxima factura de luz, el consumo energético y la contaminación lumínica. La inversión, que asciende a un total de 5,2 millones de euros, permitirá renovar gran parte de las luminarias y conseguir un alumbrado más eficaz y eficiente.

Todos los proyectos, financiados con Fondos FEDER – IDAE (80%), Diputación (20%) y Ayuntamientos (5%), permitirá renovar un total de 7.580 puntos de luz y 108 cuadros de mando, además de la sustitución de gran parte del cableado. El Plan de Eficiencia Energética que gestiona la Diputación Provincial persigue el objetivo de renovar el sistema de luz para hacerlo más eficiente y limpio, menos contaminante y reducir la factura de la luz en todos los municipios de la provincia de Almería.

Los municipios beneficiados son Almócita, Bayárcal, Huécija, Instinción, Padules, Alcolea, Fondón, Gádor, Gérgal, Las Tres Villas, Laujar de Andarax, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha destacado que “este es uno de los planes más importantes de colaboración institucional por muchos motivos. No solo conseguimos ahorrar en la factura de la luz en un 80%, sino que contaminamos menos y somos más eficientes. Las instituciones tenemos que estar unidas para dejar un mundo más próspero a nuestros hijos y que la calidad de vida sea aún mejor”.

Por otro lado, el diputado provincial ha añadido que “esta es también una ayuda fundamental e imprescindible para los ayuntamientos, que tan solo aportan un 5% y son los grandes beneficiados en la factura de la luz. Conseguimos que los consistorios tengan más dinero para invertir en las necesidades de sus vecinos y con ello mejorar las oportunidades para luchar contra la despoblación”.

Las inversiones realizadas en estos proyectos buscan un ahorro en el consumo anual de electricidad, la reducción del coste anual de electricidad, la reducción de emisiones de CO2 anuales y la reducción de la potencia instalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios