Levante

El primer baño de 2022 de los 'osos polares' nudistas en Vera Playa

  • La comunidad naturista extranjera de la zona celebró el Año Nuevo metiéndose al mar sin ropa 

Decenas de personas se dieron el primer baño nudista de 2022 en Vera Playa.

Decenas de personas se dieron el primer baño nudista de 2022 en Vera Playa. / Tony Unwin

La comunidad nudista extranjera de Vera cumplió con su tradición anual dándose el primer baño en la playa de la localidad el pasado 1 de enero. A las 12:00 horas del día de Año Nuevo estaban citados frente al chiringuito Natsun para lo que ellos llaman el baño de osos polares (Polar Bear Swim).

Varias decenas de personas se atrevieron a meterse en el mar en pleno invierno, aunque la temperatura de estos últimos días ha sido casi primaveral en todo el Levante Almeriense. Tan solo vestidos con gorros de Santa Claus, han disfrutado del Mar Mediterráneo por primera vez este año 2022 en el que consideran su paraíso nudista.

Los organizadores pidieron a los participantes prudencia y responsabilidad ante la oleada de casos de covid-19 en la zona, y es que Vera es uno de los municipios más afectados de Almería, con una incidencia a principios de año de 1335,6 casos por cada 100.000 personas.

Vista panorámica del baño nudista de 2022. Vista panorámica del baño nudista de 2022.

Vista panorámica del baño nudista de 2022. / Vera Playa Vacations-naturist apartments Spain

A pesar de ello, fueron muchos los que no quisieron perderse este momento especial para iniciar el año en el mar, como se hace en tantos otros municipios costeros, pero con la singularidad de hacerlo sin ropa. Es también una forma de dar visibilidad a la enorme comunidad nudista de Vera. Y es que la localidad fue pionera en este tipo de turismo hace ya más de tres décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios