Provincia

El preámbulo y posteriores de las fiestas de la Virgen de Los Remedios en Serón

  • El calendario sitúa estos festejos entre los de tres barriadas. Las actividades culturales y deportivas han precedido a los festejos patronales de agosto

Las fiestas patronales de Serón se sitúa en el calendario local entre romería popular de la Virgen de la Cabeza y los festejos en honor de la Inmaculada Concepción, de las barriadas de Los Angostos y El Valle, y las de Santa Bárbara, delparajje minero de Las Menas, ya finalizadas, y las que están previstas en los enclaves de La Jauca, de los días 23 al 26 de este mes , en honor de Santa Teresita, y las de San Miguel, los días 28 y 29 de septiembre, en La Loma.

La feria y fiestas patronales de los seronenses llegan precedidas por un amplio calendario de actividades culturales y deportivas, que se han desarrollado hasta el pasado domingo, día 11. El teatro; taller de aerografia y presentación del libro de poesía “Palabras en silencio” de Remedios Martínez, exposiciones y actuaciones de las Escuelas de Baile de Serón y de Ismael Molina y Antonio Navarro Montalvo.

El concurso de tapas de Serón ha formado parte también de este catálogo de propuestas. Su ganador ha sido la Cafetería Pizzería Yelamos con la tapa titulada: “ Serendipia”. En el capítulos de clientes concursantes, los ganadores de sendos lotes de productos comestible han sido Margarita López Ortuño y Roberto Sánchez López.

Moisés Gallardo Molina fue el ganador del XXIII Safari Fotográfico Sierra Serón. José Antonio Yelamos se llevó el premio al mejor participante local y la fotografía presentada por José Vico Arias, bajo el título “Paisaje del viento” ha sido la mejor del concurso a juicio del jurado calificador. Las fotografías presentadas formaron parte de una exposición pública.

El mundo del teatro ha estado representado con la obra “Milagro en el convento” que escenificó los componentes del Grupo de Teatro El Telar. Las exposiciones de Luis Andújar, de la Asociación de la Tercer Edad, de Mujeres y el Taller de Pintura de niños han sido otras de las propuestas.

En materia deportiva, el listado ha sido amplio y variado. Se han disputado torneos de pádel, petanca y golf; badminton y tenis de mesa; voley playa y fútbol de veteranos, o senderismo. Y la XXX Cronoescalada Serón- Las Menas, todo un referente del calendario provincial, Sobre una distancia de 11,38 kilómetros y una ascensión desde los 750 a los 1.500 metros, se disputó bajo la organización del club ciclista El Gamellón y la colaboración municipal, con la participación de 91 ciclistas -7 menos que en la pasada edición- entre 85 chicos y 6 féminas.

El ganador absoluto fue VÍctor Fernández Grande, que paró el crono en 30.53’’ por los 30:57’’ de David Estévez. En féminas, la ganadora fue Elena Pérez Muñoz con 37:10’’ y el mejor participante local fue Ricardo Pérez Núñez con 36:39’’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios