Comarca del Nacimiento

La residencia de mayores de Las Tres Villas ya vislumbra su apertura

  • Tras la paralización de las obras en marzo, el Ayuntamiento ha reactivado los trabajos y espera acabarlos antes de que finalice el año

  • Supone una inversión de 4,5 millones de fondos municipales y cuenta con 88 camas  

Estado de las obras de la Residencia de Mayores y Gravemente Afectados de Las Tres Villas / Redacción (Almería)

El Ayuntamiento de Las Tres Villas ya mira con optimismo este año 2020 marcado por la pandemia sanitaria de la COVID-19. La obligada paralización en marzode las obras de la Residencia de Mayores y Gravemente Afectados fue un importante mazazo en la comarca del Nacimiento. Ahora, casi medio año después la situación es diametralmente opuesta. Las obras ya enfilan su recta final y el Ayuntamiento ya se frota las manos con el gran proyecto con el que se pretende frenar la despoblación generando un gran número de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

Así lo atestigua el vídeo que ha publicado el Consistorio de Las Tres Villas en su perfil de la red social Facebook donde se puede apreciar el avanzado estado de los trabajos que estarán listos antes de que acabe este año. Un proyecto por el que el Ayuntamiento lleva luchando desde el año 2011 y que tras mucho trabajo y el esfuerzo económico municipal (que va a financiar a pulmón todo el coste) va a ser por fin una realidad. “Esto era un proyecto impensable de llevarlo a cabo porque han sido muchos años detrás de problemas que nos han ido surgiendo. Yo creo que va a ser el antídoto de la despoblación y el revulsivo no solamente para Las Tres Villas sino para toda la Comarca de Nacimiento. Aquí nos tenemos que felicitar todos” explicaba Virtudes Pérez, su alcaldesa, a Diario de Almería.

Hay que recordar que la obra está financiada al 100% por el Ayuntamiento con una inversión de 4,5 millones de euros para una residencia que va a contar con 88 camas, 84 de carácter residencial y cuatro en la zona de enfermería, que se van a distribuir en dos alas diferenciadas con 42 camas para gravemente dependientes y otras 42 para personas mayores. Además el proyecto se ve complementado por una plaza de acceso al edificio que será urbanizada y la construcción de un parque junto a la orilla de la Rambla de Santillana.

La parcela donde se está levantando la residencia tiene una extensión de 6.500 metros cuadrados con titularidad municipal, y con una superficie construida de 4.200 metros cuadrados que se distribuye en planta baja (1.350 m2) y otras dos plantas con la misma superficie y un ático que servirá de lavandería con 200 metros. Las zonas comunes de las dos zonas residenciales compartirán tres zonas comunes para el mayor aprovechamiento del espacio y la eficacia del servicio: Lavandería, Vestuarios de Personal y Cocina.

La ubicación del edificio es una de sus grandes ventajas. Se encuentra junto a la autovía A92, lo que facilita enormemente la movilidad. Además de eso, cabe destacar que todas las habitaciones de los futuros residentes contarán con vistas y un paisaje inmejorable: las habitaciones con orientación este miran hacia la Sierra de los Filabres, y las orientadas al oeste se abren hacia Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios