Gastronomía

La Dulce Alianza sigue creciendo y prepara su desembarco en este municipio de la provincia

"Próxima apertura: La Dulce Alianza", reza un cartel en la Avenida Carlos III de Aguadulce.

"Próxima apertura: La Dulce Alianza", reza un cartel en la Avenida Carlos III de Aguadulce. / NORBERTO LÓPEZ

No es tarea sencilla que una empresa familiar atesore más de 135 años de trayectoria a sus espaldas manteniendo firme su compromiso con la calidad de sus productos y la atención al cliente. Pero para La Dulce Alianza es conditio sine qua non ser fiel a las señas de identidad que le han permitido asentarse como una de las opciones preferidas por almerienses y visitantes a la hora de degustar la amplia oferta de dulces, bollería y café de la que dispone.

Caracterizada por la elección de materias primas de calidad y la elaboración artesanal diaria de sus productos, la empresa regentada por Carlos Cano Sánchez, que cuenta con cuatro locales repartidos por la capital, se lanza ahora a la aventura de abrir un quinto fuera de las fronteras capitalinas. No se irá, sin embargo, muy lejos, pues es en la localidad roquetera de Aguadulce donde la entidad almeriense está preparando su desembarco. 

"Próxima apertura: La Dulce Alianza". Así reza un cartel en la Avenida Carlos III, la gran vía vertebradora de este núcleo poblacional en continuo crecimiento y expansión. Actualmente, los responsables de este clásico de la confitería almeriense se encuentran definiendo el proyecto de lo que será su flamante establecimiento, que contará con alrededor de 300 metros cuadrados y dispondrá de una terraza de doble altura que "tendrá un aspecto muy elegante" y facilitará el paso del peatón por la acera contigua sin entorpecer al cliente que se encuentre degustando los productos que allí se servirán. En total, el nuevo establecimiento tendrá espacio para dar servicio a alrededor de 30 mesas. 

Mantener la calidad en la oferta que define a este negocio será, por tanto, su leitmotiv. "Contamos con un gran obrador y no vamos a llevar producto congelado a tienda", apunta a Diario de Almería el gerente de la empresa, que dispone de repartidores que se encargarán de trasladar las elaboraciones al local a diario y en fechas señaladas en las que la demanda será más elevada como Semana Santa o Navidad

Un joven degusta en La Dulce Alianza una de sus exquisitas palmeritas de chocolate. Un joven degusta en La Dulce Alianza una de sus exquisitas palmeritas de chocolate.

Un joven degusta en La Dulce Alianza una de sus exquisitas palmeritas de chocolate. / MARIAN LEÓN

La apertura, en tres meses

Pero, ¿cuándo podrán los vecinos del Poniente almeriense adentrarse en la oferta gastronómica de La Dulce Alianza? La idea, cuenta Cano Sánchez, es que el local esté abierto dentro de unos tres meses, a las puertas del verano. Antes, queda continuar definiendo el proyecto, adecuando el local y, no menos importante, llevar a cabo el proceso de selección de personal. Esto último será una de las cuestiones más inminentes a resolver. Está previsto que el nuevo negocio dé empleo a aproximadamente 15 personas, en su mayoría residentes de la zona, siendo de este modo un elemento dinamizador de la economía local. 

Sobre ello se ha pronunciado en declaraciones a este periódico Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, congratulándose de que el municipio sume una opción más a su amplia oferta de ocio y gastronomía. "La puesta en marcha de iniciativas empresariales contribuyen el desarrollo económico y social del municipio y, en este caso, es una satisfacción que un establecimiento de solera como es La Dulce Alianza se implante en Aguadulce, por lo que le deseo el mayor de los éxitos”.

La Dulce Alianza se ha hecho un hueco por méritos propios en el corazón de los almerienses. Su bagaje de más de un siglo así lo atestigua. Ahora darán buena cuenta de ello desde el Poniente de la provincia, que ya no tendrán que desplazarse hasta la capital para deleitarse con sus golosas preparaciones. "Nuestros clientes lo estaban demandando, tanto a través de redes sociales como en persona", asevera un Carlos Cano que reivindica el carácter familiar de un negocio que crece a diario sin perder su esencia. 

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