La Residencia Virgen del Rosario registra ya cinco fallecidos y 36 contagios
Coronavirus Almería
Cuatro residentes se encuentran hospitalizados en estado de gravedad
La cifra de fallecidos en la Residencia de Mayores Virgen del Rosario de Roquetas de Mar asciende ya a cinco. Si ayer confirmábamos la muerte de al menos uno de sus residentes hoy sabemos que por el momento son cinco los mayores internos que han perdido su vida con motivo del covid-19.
Al parecer, dos de ellos murieron en el Hospital de Poniente, en la vecina localidad de El Ejido, mientras que los otros tres fallecieron en la propia residencia.
Junto a esto, hay que mencionar que cuatro residentes se encuentran hospitalizados graves mientras que el número total de contagiados asciende a 36 personas, de las cuales once de ellas son trabajadores de la propia residencia.
La Residencia, cuestionada por este diario sobre éste u otros casos de contagio, ha preferido no hacer declaraciones ni ofrecer dato alguno sobre la situación, aunque una fuente autorizada ha indicado que los trabajadores cuentan con material de protección. Según diversas fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, hay varios casos más de contagios de residentes en estas instalaciones ubicadas en Roquetas de Mar.
La pasada semana se realizaron test a los residentes y esta mujer dio positivo, aunque según las mismas fuentes cercanas al caso, en los dos últimos días se encontraba algo mejor, desencadenándose los acontecimientos la pasada madrugada.
Mensaje de apoyo del Ayuntamiento
El edil de Desarrollo Urbano de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha hecho público a través de redes sociales un mensaje de ánimo para el personal de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario. Gutiérrez ha hecho extensivo su mensaje a los usuarios y familiares de esta residencia con la que el consistorio mantiene concierto.
Gutiérrez resalta la profesionalidad de todo el personal de esta residencia, donde, pese a que no hay confirmación oficial por parte de sus responsables, se han producido varios casos de contagio por COVID-19 entre sus usuarios, según ha podido conocer este diario.
"Solo puedo tener palabras de ánimo y cariño para el personal de la Residencia, usuarios y familias. Su profesionalidad, junto con los sanitarios del distrito y el personal de Verdiblanca, cuya presencia hemos reforzado, está fuera de toda duda", asegura Gutiérrez en redes sociales, al tiempo que añade que "estamos en las mejores manos".
El edil ha querido también insuflar ánimos y agradecimiento a los usuarios de la residencia: "Esta generación ha hecho mucho por nosotros y no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos en estar a la altura de las circunstancias; gracias por vuestra entrega".
También te puede interesar