Coronavirus Almería

La Residencia Virgen del Rosario registra ya cinco fallecidos y 36 contagios

  • Cuatro residentes se encuentran hospitalizados en estado de gravedad

Residencia Virgen del Rosario, en Roquetas de Mar.

Residencia Virgen del Rosario, en Roquetas de Mar.

La cifra de fallecidos en la Residencia de Mayores Virgen del Rosario de Roquetas de Mar asciende ya a cinco. Si ayer confirmábamos la muerte de al menos uno de sus residentes hoy sabemos que por el momento son cinco los mayores internos que han perdido su vida con motivo del covid-19. 

Al parecer, dos de ellos murieron en el Hospital de Poniente, en la vecina localidad de El Ejido, mientras que los otros tres fallecieron en la propia residencia.

Junto a esto, hay que mencionar que cuatro residentes se encuentran hospitalizados graves mientras que el número total de contagiados asciende a 36 personas, de las cuales once de ellas son trabajadores de la propia residencia.

La Residencia, cuestionada por este diario sobre éste u otros casos de contagio, ha preferido no hacer declaraciones ni ofrecer dato alguno sobre la situación, aunque una fuente autorizada ha indicado que los trabajadores cuentan con material de protección. Según diversas fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, hay varios casos más de contagios de residentes en estas instalaciones ubicadas en Roquetas de Mar.

La pasada semana se realizaron test a los residentes y esta mujer dio positivo, aunque según las mismas fuentes cercanas al caso, en los dos últimos días se encontraba algo mejor, desencadenándose los acontecimientos la pasada madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios