Coronavirus Almería

La Residencia de Roquetas registra 36 positivos y al menos un fallecimiento

  • El centro Virgen del Rosario, concertado con el Ayuntamiento, acumula la mayoría de contagios de residencias en la provincia de Almería, un 80%

Vista exterior de la Residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar.

Vista exterior de la Residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar. / D. A.

La Residencia de Mayores Virgen del Rosario de Roquetas de Mar se ha convertido en el mayor epicentro de casos de coronavirus en las residencias asistenciales de la provincia y el punto por el que existe una mayor preocupación actualmente, ya que según ha podido confirmar este diario de fuentes solventes el número de casos que registra en la actualidad es de 36, habiéndose registrado además un fallecimiento la pasada noche. Éste podría no ser el único, según distintas fuentes, aunque dicho extremo no ha podido ser confirmado oficialmente.

La pasada semana se realizaron tests a los residentes, según las mismas fuentes, que han desvelado un alto número de contagios entre los usuarios, mientras que no ha trascendido si también existen contagiados entre el personal. La residencia, que es concertada con el Ayuntamiento roquetero, ha rechazado hacer declaraciones al respecto, al igual que el Ayuntamiento roquetero. Desde la residencia sí han confirmado que el personal cuenta con materiales de protección.

El último dato oficial ofrecido por la Junta de Andalucía sobre el número de contagiados en las residencias almerienses, que data de este martes 7 de abril, cifraba los contagios en 45, siendo por tanto la gran mayoría en dicha residencia, concretamente un 80% de los casos.

Una mujer de 96 años falleció esta madrugada a causa de coronavirus en el centro, según ha podido confirmar este diario de fuentes familiares. La muerte se produjo en la propia residencia.

Los familiares recibieron el aviso sobre el fallecimiento poco después de las 02:00 horas y se establecieron los protocolos habituales en la actual situación, con incineración del cadáver y sin que haya podido haber familiares con la mujer en sus últimos momentos.

Ánimos desde el Ayuntamiento

El edil de Desarrollo Urbano de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha hecho público a través de redes sociales un mensaje de ánimo para el personal de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario. Gutiérrez ha hecho extensivo su mensaje a los usuarios y familiares de esta residencia con la que el consistorio mantiene concierto.

Gutiérrez resalta la profesionalidad de todo el personal de esta residencia, donde, pese a que no hay confirmación oficial por parte de sus responsables, se han producido varios casos de contagio por COVID-19 entre sus usuarios, según ha podido conocer este diario.

"Solo puedo tener palabras de ánimo y cariño para el personal de la Residencia, usuarios y familias. Su profesionalidad, junto con los sanitarios del distrito y el personal de Verdiblanca, cuya presencia hemos reforzado, está fuera de toda duda", asegura Gutiérrez en redes sociales, al tiempo que añade que "estamos en las mejores manos".

El edil ha querido también insuflar ánimos y agradecimiento a los usuarios de la residencia: "Esta generación ha hecho mucho por nosotros y no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos en estar a la altura de las circunstancias; gracias por vuestra entrega".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios