Educación pública

El Ayuntamiento de Roquetas vuelve a confiar en Verdiblanca para la desinfección de colegios

  • La entidad de carácter social se encargará de prevenir contra los contagios COVID en 26 centros educativos y bibliotecas del municipio

Una trabajadora de Verdiblanca, durante las tareas de limpieza y desinfección de un colegio.

Una trabajadora de Verdiblanca, durante las tareas de limpieza y desinfección de un colegio. / D. A.

Hasta final del curso escolar 2021/2022, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tendrá contratada a Verdiblanca para el refuerzo de limpieza y desinfección del COVID-19 en 26 centros educativos y bibliotecas del municipio. Este contrato le va a permitir a la organización social garantizar el empleo de 28 trabajadores y trabajadoras hasta junio del año que viene, lo que se demuestra la estabilidad de la organización y la capacidad de gestionar su principal línea de negocio, a la par que velar por la salud de miles de niños y niñas.

Se trata de un refuerzo de limpieza y desinfección (L+D) aplicado al servicio habitual contemplado en los protocolos COVID de los centros educativos de toda la Comunidad Autónoma andaluza, con las máximas medidas de prevención y utilización de productos y utensilios de alta eficacia para prevenir contagios entre la población infantil; y que en este caso el Ayuntamiento de Roquetas pone a disposición en los centros a los que tiene asignando su mantenimiento.

Aunque este servicio lo prestará Verdiblanca tras haber ganado en concurrencia competitiva esta licitación pública, el presidente de la entidad, Antonio Sánchez de Amo, ha querido “agradecer al alcalde roquetero el esfuerzo que ha hecho para garantizar la continuidad de este servicio y que personas desempleadas de Roquetas de Mar puedan contar con un puesto de trabajo en los próximos meses”.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar confía en el servicio de limpieza de Verdiblanca, que ha demostrado todavía más su eficacia en tiempos de pandemia. De hecho, este consistorio fue el primero en conceder servicios de limpieza a Verdiblanca, siendo el último contrato el que acaba de comenzar hace unos días para hacer lo propio en los parkings del municipio.

También, recientemente, su alcalde, Gabriel Amat, y el presidente de Verdiblanca rubricaban la ampliación del servicio de limpieza de los módulos de las playas del término municipal roquetero hasta final de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios