Roquetas de Mar

El club de golf Playa Serena cierra el año con más de 3.000 usuarios

  • Activo desde el año 1979, ha contribuido a la expansión y popularización de este deporte en el municipio

  • En sus instalaciones se han formado dos jóvenes subcampeones de España

El golf hace mucho tiempo que dejó de ser un deporte exclusivo. A día de hoy, cualquiera puede atreverse a coger unos palos para practicar su swing. "Por sólo un euro, cualquier persona, sea socia del club o no, puede venir y lanzar 30 pelotas en nuestro campo de tiro", explica Javier Martín Mendoza, director gerente del Club Playa Serena de Roquetas de Mar. La entidad roquetera, fundada en 1979, es una de las grandes culpables de la popularización del golf en el municipio y de ampliar la difusión de este deporte entre todo tipo de público.

Y es que este club ha existido siempre con una vocación abierta y expansiva. Muy vinculado a la sociedad roquetera, cuenta con algo más de 300 socios deportivos y más de de 3.000 visitas totales a sus instalaciones a lo largo del año. "Nuestra voluntad es conseguir que la gente deje de ver el golf como un deporte elitista, porque no lo es. Cualquier persona puede acercarse a nosotros para informarse, buscar asesoramiento, contratar clases particulares o, una vez se está más avanzado, federarse y hacerse socio", detalla Martín.

Por un euro se pueden lanzar 30 bolas, con el objetivo de acercar a todos esta disciplina

Esta inclinación por abrirse a la gente se ve reflejada en las actividades que se realizan en el Club Playa Serena. Sus 18 hoyos acogen un total de 30 torneos, todos ellos amateur, adaptados a cualquier nivel competitivo. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar organizó el pasado mes de octubre la XXI edición del torneo que se celebra con motivo de las fiestas de la Virgen del Rosario, en el que se incluyó un clínic gratuito para acercar este deporte a todos los vecinos del municipio. "Una de las características más interesantes del golf, y lo que lo hace un deporte tan atractivo, es que, indiferentemente de la habilidad de cada jugador, pueden enfrentarse entre ellos gracias al sistema de 'handicap' que nivela los emparejamientos", dice el director gerente. "El componente social del golf es una de las cualidades que lo convierten en un deporte de tanto éxito. En pocas disciplinas pueden jugar mano a mano jugadores de muy distinto nivel y, aun así, disfrutar de la experiencia plenamente", añade.

Y es que la entidad roquetera ha convertido sus instalaciones en todo un atractivo turísico y de ocio, además de deportivo. El Club Playa Serena cuenta con un restaurante regentado por José Álvarez, chef con una Estrella Michelín, que acompaña perfectamente a ese factor extradeportivo que tanto suma en el golf. "En el deporte, al final, lo que fideliza es la amistad y compartir grandes momentos con buena gente. Para nosotros es tan importante el nivel deportivo como dar una buena oferta de ocio paralelo a nuestros jugadores", comenta Javier Marín.

Esta filosofía detallista la llevan hasta el extremo en este club. "Cuidamos al extremo todas nuestras instalaciones, procuramos que la hierba esté perfecta, los palos impecables y el campo de entrenamiento en condiciones óptimas siempre".

Y para cuidar la afición al golf desde la base, el Club Playa Serena no olvida la importancia de formar a las futuras generaciones de golfistas. Cuenta con una escuela que da sus servicios durante todo el curso académico y en la que se han forjado ya varios subcampeones de España como Arián Rodríguez (11 años) y Marta López (15 años), esta última, miembro del equipo nacional.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí,expresa su orgullo por el hecho de que "la colaboración entre el Ayuntamiento y los clubes de Roquetas lleve a nuestros jóvenes a formarse en los valores del deporte y además sirva para que alcancen grandes éxitos en sus respectivas disciplinas". A juicio del responsable municipal de la parcela deportiva, el Club de Golf Playa Serena "es una institución de mucha raigambre en nuestro municipio que ha mirado siempre por la mejora de nuestra sociedad". La colaboración entre el consistorio y este club es plena, como se demuestra año tras año en los numerosos eventos que organizan mano a mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios