Educación Roquetas

El colegio Portocarrero de Roquetas, ‘de cine’

  • El centro educativo participa en el proyecto ‘Aula de Cine’ de la Consejería de Educación, a través de una muestra sobre películas rodadas en la provincia y la visita de la actriz y ex alumna Aria Bédmar

Aria Bédmar, junto a profesorado del centro del que fue estudiante en el pasado.

Aria Bédmar, junto a profesorado del centro del que fue estudiante en el pasado. / D. A.

El Colegio Portocarrero de Roquetas de Mar recibió recientemente la visita de una ilustre ex alumna de este centro educativo, Aria Bédmar, invitada para compartir con el alumnado su experiencia en el mundo del cine y el teatro. Esta actividad se enmarcó dentro del proyecto ‘Aula de Cine’ de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, compuesto por actividades y exposiciones del cine realizado en Almería.

Aria, nombre artístico de Sara, con una formación amplia con diferentes cursos y en prestigiosas escuelas de danza y baile, ha tenido la oportunidad a lo largo de su todavía corta carrera de participar en producciones audiovisuales tales como las series Acacias 38, o Monteperdido; los espectáculos The Hole, Los Herederos de la Tierra o Mujeres Pioneras, así como en varios cortometrajes.

Alumnado de Primaria recorre la muestra sobre cine rodado en Almería en el Colegio Portocarrero. Alumnado de Primaria recorre la muestra sobre cine rodado en Almería en el Colegio Portocarrero.

Alumnado de Primaria recorre la muestra sobre cine rodado en Almería en el Colegio Portocarrero. / D. A.

Asistieron en su exposición los alumnos y alumnas de 4º de Secundaria en la especialidad de Plástica y Visual y 1º de Bachillerato. Tras el visionado de algunos videos de su trabajo en televisión contó sus andanzas y el largo periplo de trabajo y esfuerzo para estar trabajando en un mundo, el audiovisual, muy inestable y volátil, pero reseñando que “con esfuerzo, ilusión y dedicación se puede lograr, y cada día es un reto continuo que requiere de innovación y desarrollo profesional constante”.

La actriz Aria Bédmar recibe un recuerdo tras su charla en su antiguo colegio. La actriz Aria Bédmar recibe un recuerdo tras su charla en su antiguo colegio.

La actriz Aria Bédmar recibe un recuerdo tras su charla en su antiguo colegio. / D. A.

El alumnado participante en la actividad tuvo la oportunidad de trasladarle a la actriz y ex alumna del centro cuestiones relativas al proceso de interpretación y se interesaron por aspectos relacionados con la caracterización del papel del personaje a interpretar.

Aniversario de 'Lawrence de Arabia'

Por otra parte, el colegio Portocarrero está celebrando con una exposición el 60 Aniversario de la superproducción Lawrence de Arabia, que dio el primer golpe de claqueta el 21 de marzo de 1962. Se han seleccionado para la muestra 25 películas rodadas en Almería, como Patton; Camino al Infierno; Marco Antonio y Cleopatra; La llamada de África – que fue la primera película (1951) que se rodó en la provincia; Cleopatra; la ‘trilogía del dólar’ de Sergio Leone; El pájaro de la Felicidad, de Pilar Miró; El Reportero; Sierra Maldita; o Como gané la Guerra, con John Lennon como protagonista, entre otras.

Alumnas caracterizadas. Alumnas caracterizadas.

Alumnas caracterizadas. / D. A.

A lo largo de este trimestre se sucederán varias actividades paralelas en el Colegio Portocarrero relacionadas con el cine rodado en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios