El concejal de Turismo de Roquetas donará su sueldo durante la crisis
Coronavirus Almería
Lo hará en su integridad mientras dure el Estado de Alarma y un 50% de sus emolumentos hasta final de este 2020
"Ante la tragedia social y económica tan devastadora que asola a nuestra nación, no podemos quedarnos esperando a que esto pase sin más, es el momento de poner más que nunca lo mejor de cada uno"
El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Antonio Francisco Barrionuevo, ha anunciado este jueves 2 de abril que donará la totalidad de su sueldo como responsable municipal de este área en el Ayuntamiento roquetero mientras dure el actual Estado de Alarma, y asimismo donará la mitad de sus emolumentos desde que finalice dicho estado y hasta el 31 de diciembre de 2020. Lo hace, afirma, en solidaridad con los que más sufrirán en lo económico esta crisis, el sector comercial del municipio.
"He comunicado a las distintas asociaciones del sector Turístico y Comercial que dicha donación, que gestionaremos conjuntamente, irá destinada a la inmensa labor que tendremos que hacer para la recuperación y promoción de nuestro tejido social, económico y comercial en Roquetas de Mar. Es un deber ético y moral con la mayoría de los 5.000 negocios (sirva de ejemplo los casi 800 establecimientos entre restaurantes, bares y cafeterías) y sus miles de trabajadores, que se han quedado de la noche a la mañana sin un solo ingreso en el municipio", asegura el edil no adscrito (ex concejal de Vox) en un comunicado hecho público.
Para Barrionuevo, "ante la tragedia social y económica tan devastadora que asola a nuestra nación, no podemos quedarnos esperando a que esto pase sin más, es el momento de poner más que nunca lo mejor de cada uno, esfuerzo, sacrificio, y sobre todo solidaridad".
El edil de Turismo se sincera al mostrar "solidaridad y apoyo en primer lugar con todos los que durante estos días hemos perdido a un ser querido, sin tan siquiera haberles podido hacer un funeral", mientras quel, al hilo, muestra su "agradecimiento a todos los que están literalmente jugándose la vida por cuidarnos, sanitarios: policías, ejército y demás trabajadores de los sectores básicos que gracias a ellos nos sentimos más seguros y cuidados".
Para finalizar, Barrionuevo recalca que "no podemos perder la esperanza, somos un gran pueblo y una gran nación, ganaremos esta batalla juntos".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía