Desconvocada la huelga de recogida de basura en Roquetas: principio de acuerdo entre las partes
Poniente
El conflicto, que ha durado cuatro días, había conllevado la acumulación de suciedad en las calles del municipio
La basura se instala en las calles de Roquetas: cuatro días de huelga y negociaciones paralizadas

La huelga de recogida de basuras y limpieza viaria en Roquetas de Mar ha sido desconvocada este lunes a última hora tras alcanzarse un acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio y los trabajadores, según ha confirmado en un comunicado el PSOE.
El conflicto, que ha dejado cuatro días sin recogida de residuos en plena Semana Santa, se cierra con un principio de acuerdo que pone fin a la acumulación de suciedad en las calles del municipio, han destacado desde este partido.
El concejal socialista Rafael Torres se ha felicitado por la resolución de la huelga, aunque ha cuestionado la "tardanza" del alcalde, Gabriel Amat (PP), en intervenir para desbloquear la situación.
"Ambas partes parecen haber alcanzado un principio de acuerdo para resolver este conflicto que nunca debió llegar tan lejos", ha señalado, atribuyendo al regidor la responsabilidad de no haber mediado antes.
Torres ha afirmado que fue necesaria la presión ejercida desde su grupo para que el alcalde convocara la primera reunión este lunes.
"En unas horas se ha resuelto lo que Amat podía haber evitado con voluntad política. Ha generado un sufrimiento innecesario, tanto a los trabajadores como al conjunto de los roqueteros y al sector turístico", ha subrayado.
El edil ha criticado también la ausencia del alcalde en el proceso previo a la huelga, asegurando que "llevaba casi un mes sin reunirse con los trabajadores" y que la empresa ni siquiera acudió al primer acto de mediación del SERCLA.
"Lo único que podía resolver la situación era que el alcalde llamara a las partes a negociar, y lo ha hecho tarde", ha concluido.
También te puede interesar