Dinamización comercial

Gran éxito en la Noche en Blanco de Roquetas

  • El centro de la ciudad, el Parque de Los Bajos y la Avenida Juan Carlos I se llenaron de gente con ganas de pasar un día en la calle y de aprovechar los descuentos comerciales

Visita de Gabriel Amat

Visita de Gabriel Amat / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar volvió a celebrar la tradicional ‘Noche en Blanco’, y lo ha hecho en el centro de la ciudad, el Parque de Los Bajos y la Avenida Juan Carlos I. En torno a las numerosas actividades se han dado cita miles de personas.

Teatro, talleres infantiles, pasacalles, baile, desfile de moda y un concierto llenaron de vida una tarde noche muy propicia para pasarlo bien en familia y con los amigos. Durante toda la tarde, los visitantes y ciudadanos pudieron disfrutar no sólo de las actividades programadas, sino también de la comida de las foodtrucks, en su mayoría locales, que se instalaron en la zona para la ocasión: Cabo de Gata, Jamón Street, Ramona Empanadas, Asarte, Arsa Papa, Mucha Calle y Cabello de Ángel.

La ‘Noche en Blanco’ se plantea para promocionar y dinamizar el comercio local de todo el municipio, por lo que se instalaron jaimas en la Avenida Juan Carlos I, para que los comercios locales de otros puntos del municipio que quisieron participar en el evento pudieran estar presentes y tener su espacio. Tal y como se ha venido haciendo en ocasiones anteriores los comercios han tenido horario extendido y han ofrecido descuentos durante toda la jornada.

El alcalde en funciones, Gabriel Amat, acompañado de los concejales en funciones Rocío Sánchez, Amalia López, José Luis Llamas, Loles Moreno, Mª Ángeles Alcoba y Juan Carlos Muyor, recorrió la Avenida Juan Carlos I hasta llegar a las carpas donde las comercios locales ofrecían sus productos con descuentos y saludó personalmente a los empresarios, antes de recorrer la zona de hostelería. Amat, ha agradecido a los comercios su participación en La Noche en Blanco y a la concejal en funciones, Amalia López, que haya organizado este importante evento, que es una ocasión perfecta para que los ciudadanos también pasen un buen rato. “Estoy muy contento de ver a tanta gente aquí y en este parque de Las Lomas que está lleno de niños y de adultos disfrutando de un espacio pensado para ello”, ha dicho, y ha recordado que se recupera así esta actividad que por la pandemia y otros motivos llevaba algún tiempo sin poder celebrarse.

Actividades gratuitas

Se organizaron numerosas actividades gratuitas. En el Parque de los Bajos hubo música infantil y talleres infantiles y una masterclass de zumba a cargo de Antonio Ariza. El pasacalles barroco ‘Roquetas en Blanco’ abría el evento desde la Plaza de la Constitución y desfiló por todas las calles comerciales del centro de Roquetas, con una gran seguimiento.

Pasacalles de la Noche en Blanco Pasacalles de la Noche en Blanco

Pasacalles de la Noche en Blanco / D. A.

También en el Parque de Los Bajos se celebró un gran desfile de moda y complementos, organizado por Miss y Mister Rnb Almería, en el que participaron dando a conocer sus productos y ofertas Sacha, Real 13, Darkla Beach, Dori, Centrotextil, Narango, Griss, Winnie Infantil y Juvenil, Nati Novias, Mariquilla entre Costuras y Uberam. De la peluquería y el maquillaje se encargaron Alma Beauty, E&b Peluqueras, Estética Vicky Zoyo, Peluquería Azahara Moreno, Salón de Belleza Jennifer Soto y Mi Momento Peluquería. En el desfile se pudo disfrutar de moda de Hombre, mujer, niño, joven y moda flamenca.

La velada terminó con un concierto de versiones pop y rock de los años 80 y 90 a cargo de Los Lagartos también en el Parque de Los Bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios