Turismo Roquetas

Los hosteleros tampoco tendrán que pagar tasas por instalar terrazas en Roquetas en 2023

  • Aprobada por unanimidad del Pleno municipal una medida que entró en vigor con el primer estado de alarma de la pandemia y se sigue manteniendo

Antonio López Megías y Gabriel Amat.

Antonio López Megías y Gabriel Amat. / D. A.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el dictamen de la Comisión Informativa relativa a la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

Se trata de una medida que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento adoptó nada más decretarse el Estado de Alarma Sanitaria y que se ha mantenido durante los años 2020 2021 y 2022. Con la exención de esta tasa para todos los profesionales de la hostelería se pretendía paliar los efectos negativos que la crisis derivada del COVID supuso para este colectivo.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado el importante esfuerzo que está llevando el Ayuntamiento para contribuir a la reactivación económica de la ciudad. “La delicada situación que ha atravesado el tejido productivo y empresarial de nuestro municipio nos obliga a seguir respaldando y apoyando a sectores como el hostelero con la puesta en marcha y continuidad de medidas que faciliten el pleno desarrollo de su actividad”. 

Además, desde el equipo de Gobierno consideran fundamental mantener la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública de mesas, sillas y terrazas hasta que la situación económica no prospere. El concejal de Gestión Tributaria, Antonio López Megías, ha recordado que Roquetas de Mar es un municipio declarado como zona de gran afluencia turística por lo que “creemos que es necesario seguir apoyando a un colectivo, clave para el desarrollo de nuestro municipio pero que, en la actualidad, se enfrenta no sólo a las consecuencias derivadas de la pandemia sanitaria sino también a las derivadas de la crisis energética que conlleva un incremento de los gastos en su facturación”.

La eliminación de esta tasa, ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos y concejales no adscritos que conforman la Corporación Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios