Política municipal roquetas

A la oposición de Roquetas no le salen las cuentas de la moción: faltan dos apoyos

Manolo García (PSOE) y Pepe Montoya (Cs), durante el Pleno de este martes. Manolo García (PSOE) y Pepe Montoya (Cs), durante el Pleno de este martes.

Manolo García (PSOE) y Pepe Montoya (Cs), durante el Pleno de este martes. / Anyo

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han respondido a las palabras vertidas por el alcalde, Gabriel Amat, en el Pleno de ayer, en el que les llamó “cobardes” por no presentar la moción de censura, criticando la “actitud chulesca y falta de toda educación” de Gabriel Amat y asegurando que “si hay algún cobarde aquí es él, que se esconde detrás del transfuguismo y utiliza a su familia”.

PSOE, Cs, IUTDEQ y Vox recordaron que para poder presentar la moción de censura es necesaria una mayoría absoluta de firmas de concejales que por el momento no salen. “Faltan dos firmas y en el momento en el que se tengan que no dude el alcalde que la moción de censura será presentada porque los hechos que denuncia la Policía Nacional son muy graves y nada ha cambiado desde el Pleno de ayer, en el que nuevamente se negó a dar explicaciones y a asumir sus responsabilidades políticas”.

En este sentido, la oposición quiso dejar claro que de mantenerse los actuales concejales no adscritos en sus respectivos partidos, por los que se presentaron en las pasadas elecciones municipales, la moción ya estaría presentada. “No dan los números para la moción, de momento, porque hay tres concejales que han abandonado las siglas por las que se presentaron traicionando a su partido y a los cientos de roqueteros que les votaron precisamente para que ante una situación tan grave como la que tenemos, se desalojara a Gabriel Amat de la Alcaldía y se defendiera la dignidad de este pueblo”, han declarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios