Minuto silencio Roquetas

"Ya está bien de esta violencia machista que nos avergüenza"

  • Roquetas recuerda a Inmaculada Oyana, la última víctima mortal de violencia de género en Almería, con la presencia institucional de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación

  • Gabriel Amat resalta que el Ayuntamiento roquetero "se ha puesto a disposición de la familia para lo que necesite"

  • Detenido el hombre acusado de matar a una mujer en Roquetas

Silencio en Roquetas en memoria de Inmaculada Oyana.

Silencio en Roquetas en memoria de Inmaculada Oyana. / Javier Alonso

El municipio de Roquetas se ha unido esta mañana en el recuerdo a la última víctima de la violencia de género en la provincia: Inmaculada Oyana Nzang, cuyo presunto asesino fue detenido la pasada semana e ingresó en prisión provisional, confirmándose oficialmente que su asesinato, el pasado junio, se trató de un crimen machista.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, los miembros de la corporación municipal roquetera, la delegada del gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, y la diputada provincial Carmen Belén López, al frente de las competencias de Familia y Mujer, han querido acompañar a amigos y familiares de la víctima en el acto simbólico celebrado en la Plaza de la Constitución.

Amat: "Ojala no tuviéramos que hacer este acto de condena y repulsa"

Un nutrido grupo de personas portaba camisetas con la imagen de Inmaculada, cuyo cadáver permanece en Almería, pero será repatriado a su país de origen, según ha indicado el propio Amat, quien ha puesto a disposición de su familia "todo lo que esté en nuestra mano como Ayuntamiento.

"Ojala no tuviéramos que hacer este acto de condena y repulsa", ha señalado el regidor roquetero. "El Ayuntamiento se puso al habla con los familiares y amigos para lo que necesitaran, como no puede ser de otra manera. Cualquier cosa que pasa en el término municipal siempre está el Ayuntamiento ahí", ha reiterado el alcalde, quien añadía que "es un momento difícil y muy triste".

La delegada del Ejecutivo andaluz en la provincia, Maribel Sánchez, señala que "desde el gobierno andaluz hemos querido estar con el municipio de Roquetas, con sus vecinos, con los amigos de Inmaculada, con su familia para mostrar nuestra repulsa, rechazo y hastío contra esa violencia machista que no deja de atacar a una sociedad que quiere vivir libre y tranquila".

Sánchez ha puesto el acento en que "son ya cuatro mujeres andaluzas asesinadas este año, 26 en el conjunto de España y queremos decir basta ya, ya está bien de esta violencia machista que nos avergüenza. Como administración tenemos que seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para luchas juntos contra esta lacra vergonzosa".

Carmen Belén López, por su parte, ha expresado en la misma línea que "el presunto asesino ya está a disposición judicial y eso es lo más importante, tenemos que estar todas las administraciones unidas, ese es el reto de la sociedad del siglo XXI, conseguir acabar con la violencia de género y esta es una muestra de que las administraciones estamos juntas en esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios