Formación y Empleo

Unión entre Ayuntamiento de Roquetas y Cámara de Comercio en pro de la formación

  • Impulsan un curso para desempleados de más de 45 años sobre atención sociosanitaria a dependientes, con certificado de profesionalidad

  • Impartirán otra acción formativa dedicada a jóvenes, sobre actividades dirigidas

Presentación por parte de ambos representantes institucionales.

Presentación por parte de ambos representantes institucionales. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Atención Ciudadana, Recursos Humanos, Empleo y Fondos Europeos y, en colaboración con la Cámara de Comercio, presentaron distintos cursos formativos dirigidos a personas en situación de desempleo.

El concejal responsable de esta área, José Juan Rodriguez, junto con el director general de la Cámara de Comercio de Almería, Víctor Cruz, dio a conocer esta oferta formativa que comenzarán este mes de septiembre. “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la línea de crear la mejor política social, que no es otra que crear empleo y puestos de trabajo a través de una amplia acción formativa como la que hemos llevado a cabo con 39 cursos del POEFE o los programas de empleo en agricultura y jardinería”, explica Rodríguez.

Por su parte, el director general de la Cámara, Víctor Cruz, ofreció información sobre el curso con certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Al mismo podrán acceder las personas de entre 45 y 60 años que se encuentren desempleadas (programa +45) y cuenta con un total de 25 plazas, de las que 16 ya están ocupadas.

La duración del curso, que impartirá la empresa Sasan Formación, es de 450 horas, 80 de ellas de prácticas en empresas. El lugar para la realización del curso es el aula de formación de la residencia Virgen del Rosario.

El curso, que se iniciará el próximo 14 de septiembre, se realiza a demanda de las empresas del sector del municipio de Roquetas de Mar (Adaro, Roquehogar y Neuromar).

Esta actividad conlleva un certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, por lo que se trata de una formación reglada que, actualmente, acredita para trabajar tanto en residencias de mayores, como en ayuda a domicilio, centros de día y centros de personas discapacitadas.

Curso para jóvenes sobre actividades dirigidas

Otra de las ofertas formativas presentadas por los representantes de la administración local y de la Cámara de Comercio es el curso de actividades dirigidas con soporte musical, dirigido a jóvenes desempleadas entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

La duración del curso será de 215 horas y se desarrollará desde el 27 de septiembre hasta el 28 de noviembre de 2022.El objetivo de este curso es programar, dirigir e instruir actividades para la mejora de la condición física con los elementos, movimientos, ejercicios y técnicas coreográficas propias del aeróbic, variantes del mismo y actividades afines, realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, aplicando criterios de calidad tanto en el proceso como en los resultados del servicio y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar.

Las inscripciones e información para ambos cursos se pueden realizar a la delegación de la Cámara de Comercio de Roquetas de Mar o través del teléfono 647720673 o mediante la siguiente dirección de email: fjlopez@camaradealmeria.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios