Roquetas de Mar

Las uvas de Nochevieja y la fruta de todo el año

  • La fruta y verdura a la venta en el mercado resalta por su gran colorido, frescura y variedad

  • Cinco puntos de venta disponen de un amplio surtido

Aquellos que no quieran atragantarse con las semillas de las uvas en Nochevieja pueden acercarse a la plaza roquetera...

Aquellos que no quieran atragantarse con las semillas de las uvas en Nochevieja pueden acercarse a la plaza roquetera... / reportaje gráfico: rafael gonzález

Con 'hueso' y sin él. Moradas y blancas. Espléndidos y apetitosos racimos de uvas en un lugar privilegiado de cada puesto saludan estos días a los visitantes del Mercado Municipal de Abastos de Roquetas. Con la Nochevieja a la vuelta de la esquina, la opción de llenar los fruteros con productos del mercado se impone cada vez más entre aquellos que salen a la compra y que saben de la existencia de unas instalaciones que están siendo un hervidero de clientela en estas fiestas. Los que compran una vez repiten, y en materia de frutas y verduras tienen mucho donde elegir.

Aquellos que decidieron suministrar el género de sus cocinas para las cenas de Nochebuena o la comida de Navidad haciendo un recorrido por la oferta de la plaza roquetera, seguramente acertaron. Uno entra por alguna de las puertas del amplio edificio con un carrito de la compra vacío y puede salir perfectamente con todos los productos necesarios para varios menús completos, desde el entrante al postre. Y si la opción de postre (o merienda, o desayuno...) escogida es fruta, bastará un paseo por los puntos de venta especializados presentes para salir con el carro bien repleto.

¿La clientela? "Que se acostumbre a que la plaza de Roquetas ya no es lo que era, ahora hay mucha variedad, mucha calidad y muy buenos precios; en eso ha cambiado sobre todo este mercado". Hablan Trini y Carmen, de La Huerta de Trini, aunque es difícil seguirles la conversación sin distraerse con los fabulosos tomates ecológicos que exhiben en un lugar prvilegiado de su 'parcela'. "Yo lo que le pido a la gente es que no compre en el primer sitio que vea, que esto es un mercado con mucha variedad", afirma en la misma línea Manuel Amador, de El Samaritano. "Ahota hay mucha competencia y por tanto mucho donde elegir y muchos precios", sostiene.

El colorido inunda los cinco puestos dedicados a la venta de fruta y verdura en la plaza. Prácticamente todo lo que sale de la tierra o cuelga de un árbol puede encontrarse aquí, incluyendo una gran variedad de frutas tropicales, género en el que algunos de los vendedores son especialistas, como es el caso de Frutería Cebrián, que dispone de otro establecimiento en la Urbanización.

Una de las vendedoras está especialmente contenta con las instalaciones que se reinauguraron el pasado verano, tras una larga espera de más de seis años en el emplazamiento provisional. Es Julia Cano, de Frutería El Melenas, quien asegura que "en el otro estaba sola, y ahora estoy encantada de tener tanta variedad y tantos puestos a mi alrededor , ha sido un cambio a mejor".

Pero no solo de comida vive el Mercado Municipal de Roquetas. En sus instalaciones también pueden los clientes suministrarse de todo lo relacionado con el jardín y los arreglos florales. Desde comprar una simple rosa o encargar un ramo hasta contratar el servicio de flores de una gran ceremonia, como por ejemplo una boda. Es posible gracias a sendos puntos de venta que disponen de todos estos servicios y una gran variedad de productos, tanto de forma presencial como por encargo. La Floristería Soledad y Todo Jardín Floristas atienden todo tipo de pedidos y completan así una inigualable oferta de productos a la venta en el Mercado roquetero, que espera seguir creciendo en el inminente 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios