El temporal de frío y viento deja nieve en Bacares y tres carreteras cortadas

Temporal

La AEMET mantiene activa la alerta amarilla por riesgo de nevadas en las comarcas del Almanzora y Los Vélez y por fuertes vientos en el litoral del Poniente y Almería

La AL-3102 en Velefique-Bacares, la AL-5407 Collado Ramal y la AL-5406 en Las Menas permanecen aún cortadas

Así ha amanecido esta mañana Bacares.

El aviso por riesgo amarillo por nevadas, bajas temperaturas mínimas, fenómenos costeros o viento permanece activo este sábado en Almería según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A las fuertes rachas de viento que afectan al litoral costero de Almería y que se alargarán durante todo el día hay que sumar el riesgo por nevadas donde la AEMET ha activado aviso amarillo porque se podrán acumular unos 2 centímetros de nieve en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez ya que la cota de nieve se sitúa en torno a 800-900 metros, subiendo a 1000-1200 metros durante esta mañana.

Una alerta, que en este caso se desactiva hoy a mediodía pero que ya es palpable en municipios como Bacares donde en estos momentos nieva de forma copiosa y que ha provocado ya los primeros cortes de carreteras. Según informaba la Subdelegación del Gobierno, la A-1178 en el término municipal de Gérgal se cerraba al tráfico por nieve a primera hora de la mañana entre los puntos kilométricos 9 al 31. A lo largo de la tarde volvía a estar abierta al tráfico tras solucionarse la incidencia.

Las máquinas quitanieves de Diputación ya trabajan en estos momentos.

Las que si permanecen cortadas al tráfico todavía son la AL-3102 en Velefique-Bacares, la AL-5407 Collado Ramal y la AL-5406 en Las Menas. Además, precisan del uso de cadenas la AL-5405 en Escúllar y la AL-4404 en Calar Alto ha informado la Diputación Provincial.

Previsión

Para hoy la AEMET prevé cielos nubosos con precipitaciones en el interior, en general débiles, sin descartarlas a primeras horas en el litoral, disminuyendo la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones por la tarde. Temperaturas en ascenso, con heladas en zonas altas. Vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en la costa sur, disminuyendo durante el día.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último