La Asamblea de Cruz Roja de Vera atendió a 4.551 necesitados en 2020

Responsables de la Asamblea Local informan al Ayuntamiento sobre los datos de su actividad durante el pasado ejercicio 2020

La Asamblea de Cruz Roja de Vera atendió a 4.551 necesitados en 2020
Redacción

02 de febrero 2021 - 16:50

La Cruz Roja de Vera atendió a 4.551 personas y realizó más de 20.000 intervenciones, según su balance de 2020. Personas en situación de extrema vulnerabilidad y sin hogar; inmigrantes y personas mayores y dependientes; en búsqueda activa de empleo y formación; y afectadas socialmente por la Covid-19 han sido destinatarias del trabajo de esta organización humanitaria.

La Asamblea Local veratense atendió a un millar de personas y realizó 5.560 intervenciones dentro de su programa integral a personas mayores de 65 años. El número de usuarios en situación de extrema vulnerabilidad se elevó a 2.377 y se realizaron 10.591 intervenciones de atención integral a familias con productos de alimentación, de higiene o ayuda de primera necesidad.

Dentro del programa de inmigrantes y asentamientos, esta organización prestó atención a 865 usuarios y finalizó el ejercicio con 3.540 intervenciones después de trabajar en la integración 293 inmigrantes y de 1.129 intervenciones realizadas en este campo.

Atendió en Centro de Día a 14 personas en riesgo de exclusión social y practicó 394 intervenciones sobre este contingente social. La Memoria de 2020 de esa entidad recoge también la atención a 254 personas por el Plan de Empleo y 41 atendidos dentro de su programa de infancia en dificultad social. y de 91 personas atendidas y 325 intervenciones del “Plan Responde Vera”.

El Ayuntamiento y esta organización firmarán un convenio de colaboración

El Ayuntamiento ha mostrado su “compromiso en formalizar un convenio de colaboración con la entidad para apoyar su labor en Vera”, según ha declarado Alfonso García, primer teniente de alcalde en una recepción con la Asamblea Local de Cruz Roja, representados por sus responsables de su Asamblea Local, Eva Moya y María Dolores Navio, junto a Manuela Caparrós, Amparo García y Carolina Pérez, ediles de Bienestar Social, Igualdad y Educación y Presidencia, respectivamente.

El ayuntamiento ha de definir la cuantía de la ayuda, que irá con cargo a los presupuestos municipales, previo estudio del volumen de personas en situación de vulnerabilidad derivada de la situación de crisis sanitaria y social.

Esta colaboración, para Alfonso Santiago, será “una herramienta efectiva para dar respuesta a las necesidades de las personas y familias que realmente lo necesiten, dando cobertura a necesidades básicas y sanitarias, así como a familias y casos de emergencia social”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad