CANTERA

El FC Barcelona Lassa gana el III Torneo de Baloncesto U13 de Vera

  • El club canterano catalán se impuso en la final por 82 - 63 a Unicaja Baloncesto

  • Enric Sanmartín, el mejor jugador del campeonato

El FC Barcelona Lassa celebra la victoria en  el III Torneo de Baloncesto U13 de Vera

El FC Barcelona Lassa celebra la victoria en el III Torneo de Baloncesto U13 de Vera / La pita y el pitaco

Por tercera vez consecutiva, la ciudad de Vera ha comenzado el año con el mejor baloncesto infantil del país. Las canteras de los grandes equipos han pasado por el Pabellón Blas Infante y el de Los Gallardos para disputar un torneo U13 que se está convirtiendo en un referente del basket canterano. Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de enero, cientos de aficionados han asistido a los veinte partidos disputados. Además, todos se han retransmitido en directo a través de basketcantera.tv.

El FC Barcelona Lassa ha demostrado este año ser el mejor equipo. Han conseguido ganar todos los partidos de la competición. En la final venció con claridad al Unicaja de Málaga por una diferencia de 19 puntos (82-63). En semifinales se habían impuesto al Cantera Base 1939 Canarias y en la fase de grupos derrotaron al Real Madrid, UPLA y Unicaja, otra vez. Además, su jugador Enric Sanmartín fue elegido como mejor jugador del campeonato.

El alcalde de Vera y el concejal de Deportes junto a Enric Sanmartín. El alcalde de Vera y el concejal de Deportes junto a Enric Sanmartín.

El alcalde de Vera y el concejal de Deportes junto a Enric Sanmartín. / La Pita y el Pitaco

De esta forma los catalanes se quitan el mal sabor de boca del año pasado, en el que quedaron séptimos, solo por delante del UPLA. Algo que, sin lugar a dudas, les motivó para esta edición.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, clausuró el torneo durante la entrega de premios y felicitó a los ganadores y todos los participantes.

El concejal de Deportes, Alfonso García, destacó la importancia que tiene el torneo para la comarca entera por el impulso que supone para el turismo. “Si esto sirve para que conozcan nuestra cultura, nuestra gastronomía y patrimonio, estamos muy contentos”, asegura. Además, añade que esta es “una oportunidad magnífica para que los veratenses y vecinos puedan ver en directo a los jóvenes jugadores que en unos años seguro que están en la ACB y en ligas extranjeras”.

Este campeonato sirve también para que los jóvenes jugadores de la comarca que forman el CB UPLA (unión entre Vera, Antas y Los Gallardos) puedan enfrentarse a rivales de una calidad superior, lo que sin duda favorece su desarrollo deportivo, a la vez que se fomentan las relaciones entre los chavales.

Plantilla del CB UPLA. Plantilla del CB UPLA.

Plantilla del CB UPLA. / La pita y el pitaco

Los ocho equipos participantes se han enfrentado durante cuatro jornadas en las que han dado una lección de deportividad y convivencia, además de dejar sobradas muestras de su calidad sobre el parqué.

La clasificación ha quedado encabezada por el FC Barcelona Lassa, con el Unicaja Málaga como segundo. CB Canarias ha sido tercero, el Real Betis cuarto, Real Madrid quinto, Joventut Badalona sexto, Valencia Basket séptimo y el CBUPLA, octavo.

Para la próxima edición el objetivo es seguir creciendo y convertir el torneo en internacional con la presencia de un equipo extranjero importante de la Euroliga. Ya se está trabajando en ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios