Sucesos

La Policía saca en brazos a un anciano impedido del incendio de su vivienda en Vera

  • El varón de 90 años ha sido trasladado al Hospital de la Inmaculada para examinarlo

Incendio en un edificio de Vera.

Pasadas las 14:30 horas de este martes se ha declarado un pequeño incendio en la cocina de una vivienda de la calle Julio Romero de Torres en la localidad de Vera. En concreto en la segunda planta del edificio Pawuy. Alertados por Emergencias 112, hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Levante y 061.

Los agentes de la Policía Local de Vera han sido los primeros en personarse en la vivienda, de cuya cocina salía un intenso humo tras prenderse fuego en la zona de la campana extractora. En el interior de la vivienda se encontraba atrapada una persona de 90 años con problemas de movilidad. Para evacuarla, los agentes han tenido que cargarlo en brazos y bajarlo hasta la calle donde ha recibido la asistencia de los servicios sanitarios del 061.

Incendio en un piso de Vera. Incendio en un piso de Vera.

Incendio en un piso de Vera. / V. Visiedo P.

El fuego ha sido sofocado por la propia Policía Local con los extintores y medios de los que dispone. No obstante, minutos después han llegado varios vehículos de los Bomberos del Levante procedentes del parque de Turre para asegurar la zona y certificar la correcta extinción del fuego, que tan solo ha afectado a una zona de la cocina, como se puede ver en la imagen. 

Para ello los bomberos han tenido que utilizar un camión con plataforma elevada y la jaula de 30 metros con el que han accedido a la vivienda a través de uno de los balcones. Los servicios contraincendios ventilaron la zona y tras comprobar los daños materiales –ha quedado afectada la campana extractora de la cocina- indicaron que los vecinos pueden regresar a la vivienda.

No constan más daños materiales que los de la cocina ni víctimas graves, aunque según ha informado Emergencias 112 el anciano evacuado ha tenido que ser trasladado al Hospital de la Inmaculada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios