Levante

Mayo, "mes de María" para una Archicofradía de Vera, que celebra un doble aniversario

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno tendrá en el de mayo un mes muy especial.

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno tendrá en el de mayo un mes muy especial. / DDA

La Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Vera se encuentra inmersa en un año muy especial, pues con el decreto de Palacio otorgando acta fundacional el 12 de noviembre de 1674 está ante el 350 Aniversario Fundacional y, a su vez, este año se conmemora el 25 Aniversario de la bendición de la Santísima Virgen de la Piedad y Cristo de la Caridad.

Así las cosas, la Archicofradía aunará los actos previstos para conmemorar el 25 Aniversario de su titular mariana con la efeméride del 350 Aniversario Fundacional.

Concretamente, durante mayo (mes de María), la Archicofradía va a realizar uno de los actos más esperados dentro del 25 Aniversario de Piedad y Caridad: la 'Misión Mariana', que consistirá en el traslado de la Santísima Virgen de la Piedad y Cristo de la Caridad, cada viernes, desde un templo a otro de la ciudad, para encontrarse con las devociones marianas del resto de Hermandades de la ciudad, permaneciendo una semana al culto en cada templo.

De esta forma, mayo será un mes aún más dedicado a María en Vera. El calendario de la 'Misión Mariana' es el siguiente: el viernes día 3 de mayo la salida de la sede canónica desde la ermita San Ramón hacia la ermita San Antón, sede canónica de la Mayordomía de San Antón. Por el camino, la Virgen visitará y presidirá Santa Misa en la Capilla de San Agustín, donde radica la Asociación de la Medalla Milagrosa y capilla de las Hermanas de la Caridad (madrinas del Cristo de la Caridad).

Por su parte, el viernes día 10 de mayo. Tras Santa Misa en la ermita de San Antón, Piedad y Caridad saldrán destino de la ermita de la Virgen de las Angustias, sede canónica de la Hermandad de Ntra. Sra. La Virgen de las Angustias.

El viernes día 13 de mayo, tras Santa Misa en la ermita de la Virgen de las Angustias, Piedad y Caridad saldrán destino de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De la Encarnación, donde radican al culto los Sagrados Titulares de la Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia y la Hermandad Juvenil e Infantil Virgen de los Perdones.

Por último, el viernes día 20 de mayo, ras Santa Misa en la Iglesia Parroquial, Piedad y Caridad volverá a casa, a la sede canónica de la Archicofradía, la ermita de San Ramón.

Traslados en andas

Todos los traslados serán en andas tras finalización de las respectivas Santas Misas a excepción del primero, el viernes día 3 de mayo, cuando la 'Misión Mariana' arranque con traslado a las 19:00 horas para presidir Santa Misa en la capilla de San Agustín.

Las celebraciones son a las 19:30 y serán presididas por el Sr. Consiliario y Sr. Cura-Párroco de la ciudad Don Jesús Martín Gómez.

La Santísima Virgen de la Piedad va ataviada para la 'Misión Mariana' con la saya y diadema primitiva de la primera salida procesional, puñal de la Coronación y el rostrillo en técnica de pliegues se ha hecho con una mantilla crema cedida por una hermana de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios