El nuevo Mercadona de Vera cocinará 46 platos listos para llevar
LEVANTE
La empresa valenciana inaugura su tienda en el Paseo Miguel de Cervantes el próximo lunes 4 de noviembre
Será el tercer centro de la provincia con el servicio de ‘Listo para comer’
Mercadona ultima los preparativos para la inauguración de su nuevo supermercado en Vera. Estará en el Paseo Miguel de Cervantes, a escasos metros del actual, y será uno de los más modernos de la provincia de Almería. De hecho, es el tercero que va a contar con el servicio de ‘Listo para comer’, en el que se ofrecen multitud de platos cocinados para llevar.
El nuevo supermercado contará con una amplia zona dedicada a la cocina elaborada. En total habrá 46 platos diferentes, 35 platos generales y 11 locales (entre ellos paella mixta y fideuá). No obstante, la posibilidad de poder personalizar las ensaladas, pizzas o pastas hace que la oferta prácticamente se duplique.
Tortillas, lentejas, albóndigas en salsa, pollo asado, berenjena rellena, o hamburguesas son algunos de los productos que los clientes podrán llevarse a casa recién hechos.
Actualmente, solo dos supermercados de la provincia cuentan con este servicio: el de avenida del Sabinar (Roquetas de Mar) y el de calle La Pilarica (Almería). Mercadona puso en marcha ‘Listo para comer’ a finales de agosto de 2018 en Burjassot (Valencia) y este año ha destinado 120 millones de euros para incorporarlo a 250 supermercados.
Se han creado cuatro empleos indefinidos
La apertura del nuevo supermercado, más grandes y con más servicios que el actual, ha supuesto la creación de cuatro nuevo empleos indefinidos. Además, según informa la empresa, a los 43 trabajadores procedentes de la vieja tienda se sumarán también empleados temporales procedentes de la plantilla que ha cubierto la campaña de verano en la zona.
Por otro lado, durante las obras de construcción e instalación del nuevo supermercado han participado 40 proveedores que han dado empleo a más de 200 personas.
La tienda es ecoeficiente a nivel medioambiental, ya que se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado.
El nuevo establecimiento de Vera cuenta con 1.665 metros cuadrados de sala de ventas. Tiene novedades en todas sus secciones, como un punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.
El edificio cuenta con un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, tiene amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Las obras han supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.
El parking está ubicado en la azotea y cuenta con 112 plazas. En tienda habrá un total de 11 cajas, cuyo mueble está diseñado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia para mejorar la ergonomía de los trabajadores.
Mercadona está trabajando desde hace un par de semanas en el montaje del supermercado con personal extra de otras tiendas. Así, la tienda actual abrirá sus puertas con total normalidad hasta el sábado y ya el lunes estará en funcionamiento el nuevo establecimiento.
No hay comentarios