Tercer traslado de la "Misión Mariana" hacia la Iglesia de la Encarnación de Vera
Levante
Piedad y Caridad abandonan este viernes la ermita de las Angustias después de una semana
Mayo, "mes de María" para una Archicofradía de Vera, que celebra un doble aniversario
Segundo traslado de la “Misión Mariana” a la ermita de la Virgen de las Angustias de Vera
La Archicofradía afronta este viernes, día 17 de mayo, el tercer traslado de la Virgen de la Piedad y Cristo de la Caridad, dentro de la “Misión Mariana” iniciada el viernes día 3 de mayo. El traslado tendrá lugar tras celebración de Santa Misa en la ermita de la Virgen de las Angustias, sede canónica de su hermandad.
El pasado viernes día 10, Piedad y Caridad abandonó la ermita de San Antón tras permanecer al culto una semana junto a los Sagrados Titulares de la Mayordomía de San Antón. La ermita de San Antón ha tenido una notable afluencia de fieles durante ésta pasada semana, semana para la historia donde la Mayordomía tuvo a bien tener un horario especial de apertura de la ermita para facilitar la visita a tan bella, e histórica, estampa para ambas corporaciones.
Tras la Santa Misa oficiada por el párroco Jesús Martín Gómez, Piedad y Caridad salieron dirección Angustias, no sin antes recibir, una vez más, el cariño de los hermanos y cofrade de San Antón y su barrio, quiénes despidieron a Piedad y Caridad con un sentido aplauso a su salida del templo, y presidiendo el traslado una representación de su Junta de Gobierno.
Además, al finalizar la eucaristía, los hermanos de San Antón tuvieron unas preciosas palabras para con la Real Archicofradía y entregaron un presente para la Virgen. Un precioso broche de plata para su ajuar y que la Virgen ya se llevó puesto.
Éste viernes, tras la Santa Misa, Piedad y Caridad abandonará Angustias camino de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De la Encarnación, donde esperan los Sagrados Titulares de la Hdad. De San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia y la Hdad. Juvenil e Infantil Virgen de los Perdones: Piedad, Gracia, Perdones y Caridad.
También te puede interesar
Lo último