Providencia Sánchez y Rosa Soto inscriben sus nombres en el Concurso de Cartas de Amor de Vera

Juana Caparrós y Marta Adriana completan el palmarés de esta segunda edición

Providencia Sánchez y Rosa Soto inscriben sus nombres en el Concurso de Cartas de Amor de Vera
Redacción

07 de abril 2022 - 15:20

las vecinas veratensas Providencia Sánchez Olivencia y Rosa Soto Crespo han sido las participantes que mejor han expresado por escrito sus emociones más románticas, a juicio del jurado calificador, y han inscrito sus nombres en el palmarés de la segunda edición del Concurso de Cartas de Amor de Vera como ganadoras en las categorías de adultos y juvenil, respectivamente.

Juana de los Ángeles Caparrós Cervantes y Marta Adriana Cordón les han secundado con el segundo premio en estas mismas categorías. El certamen, convocado con motivo de la conmemoración de San Valentín, patrón de los enamorados, por las Concejalías de Educación y de Cultura, establecía dos categorías, una juvenil enfocada a los adolescente de entre 14 y 17 años, y otra de adultos, donde se incluyen los relatos de todas las personas mayores de edad, con cuatro premios de 100 euros para los dos primeros de cada categoría.

Incentivar la creación y difusión literaria, alentar la creatividad escrita y fomentar la lectura han sido los objetivos que han movido a estas dos áreas municipales a realizar esta segunda convocatoria. La primera se cerró con la participación de una treintena de vecinos /as.

La temática ha sido el amor y el desamor desde distintas perspectivas: enamorados, desenamorados, ilusionados, desengañados, amantes, novios, casados...Según las bases del concurso, las cartas no podían exceder de dos folios, por una sola cara, y tenían que estar dirigidas a personas u objetos personificados, sin distinción de sexo, edad, color o rango.

El jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de las letras, cultura y educación, ha tenido en cuenta como criterio de valoración de los trabajos distintos conceptos como han sido la originalidad, calidad literaria, estética en la composición y en la expresión, variedad léxica y expresiva, así como su coherencia con el tema propuesto.

Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Vera que, de esta forma, se reserva los derechos sobre las mismas y los trabajos no premiados serán eliminados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último