Regresa el cine de palomitas o bocata bajo un cielo de estrellas, en Vera

Las terrazas de cine de verano de Vera y Garrucha recuperan hoy su actividad

Regresa el cine de palomitas o bocata bajo un cielo de estrellas, en Vera / Diario De Almeria
Txabi Ferrero

21 de junio 2019 - 05:00

“Lo dejo cuando quiera”, película española de comedia, y “Dumbo”, de aventuras y fantasia estadounidense, son los títulos que abren la cartelera cinematográfica de las terrazas de verano de las localidades de Vera y Garrucha, cuyo inicio está previsto para hoy viernes.

La proyección, en ambos puntos, comienza a las 22:15 horas. En Vera, está situado en el Pabellón municipal. Y en Garrucha, se ubica al lado de Mercadona, en la carretera Vera- Garrucha. El aforo en ambos lugares es de 400 butacas.

El precio de la entrada es de 5 euros, en los dos sitios. “Tenemos un ambigú y la venta de palomitas, chucherías y bocatería es lo que nos da el margen de negocio, porque las distribuidoras se llevan un porcentaje muy alto”, se sincera con Diario de Almería, Diego Rodriguez, su gerente. “ Los cines de verano te dan unas posibilidades que los convencionales no ofrecen”, explica como clave de éxito.

La temporada de cine al aire libre en estas dos localidades del Levante almeriense comienza cuando finaliza el curso escolar y se prolonga hasta la primera semana de septiembre. “ Estamos unos 70 días”, descubre Rodríguez. “Las previsiones de público de este verano son halagüeñas, porque tenemos buen ‘ material’, con muchos títulos infantiles, y no hay otros eventos que nos hagan competencia como ocurre cuando hay Mundiales de Fútbol”, comenta.

Con las oscilaciones derivadas de estas variables, que dispersan el grado de atención, el número de personas que pasa por estas dos terrazas se mueve en un abanico entre las “10.000 y 12.000 personas”, según las estimacione de Rodriguez.

Este empresario, con todo, se vanagloria de contar con una clientela muy fiel. “ Tenemos padres que acudiían antes con sus padres y ahora vienen con sus hijos o con sus nietos. La relación es de amistad. Hay personas que lo primero que hacen al llegar a Vera o Garrucha es venir a ver una película con nosotros”.

Disponen estas terrazas de un buen material de proyección, tanto en imagen como en sonido. “ Esto no es lo de antes. Tenemos un proyector digital, con sonido dolby y una imagen con calidad 2K. No somos profesionales y tenemos otras dedicaciones a lo largo del año, pero reinvertimos mucho en material. Nos faltaría alguna cosa, tipo laser, pero tenemos un material puntero y estamos a la última en medios”, asegura nuestro interlocutor.

Rodríguez niega a este periodista la posibilidad de escuchar alguna anécdota curiosa que ha conocido a lo largo de los casi 25 años gestionando el cine de verano “Son muchísimas. Nos darían para escribir algunos libros”, asegura. Con todo, satisface en parte la curiosidad y destapa la naturaleza de buena parte de estas historias. “Nosotros somos de pueblo y los hay que vienen de ciudades”, dice con un toque de acidez.

De ‘Toy Story’ a ‘Aladin’, entre una veintena de títulos

'Toy Story’, ‘Rocketman’, ‘Yesterday’ o ‘Mib Internacional' son otras de las películas entre un catálogo que este verano se moverá entre “20 o 25 títulos” que se proyectarán en estas dos terrazas., en un alternativo de ocio tan habitual como consolidada. “A mi no es el cine que más me gusta, pero es lo que le gusta a la gente. Se trata de un tipo de cine comercial dedicado a las familias porque nuestra clientela es el familiar”, dice Rodríguez que inició su relación con el cine de verano en la Terraza Carmona. Desde 2000, gestiona la terraza de cine de Vera y desde 2014, la de Garrucha, y en ambos casos por concesión administrativa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último