Levante

Celebrada la XI Exaltación Musical al Santísimo Cristo de la Misericordia en Vera

La Banda Municipal de Vera durante el concierto.

La Banda Municipal de Vera durante el concierto. / D.A

La Semana Santa cada vez está más cerca en el tiempo, y la localidad de Vera se prepara para esta semana grande con la celebración de algunos emotivos actos cofrades.

En la noche de ayer, domingo 18 de febrero, tuvo lugar la XI Exaltación Musical al Santísimo Cristo de la Misericordia, que albergó un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Vera bajo el lema "Santa Cruz de Misericordia y Esperanza".

Bajo el resplandor de las velas y las notas musicales, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación se convirtió en el escenario de una emotiva velada en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, que comenzó con la presentación del acto y la primera lectura “Perdona a los que te han herido como el señor te perdonó” y que estuvo acompañada de la marcha “Cristo de la Misericordia” - dedicada al Cristo de la hermandad San Juan Evangelista-.

Tras esta, siete lecturas más y un importante repertorio interpretado de manera impecable por la banda musical veratense, entre las que volvieron a sonar una vez más algunas de las marchas procesionales que forman parte del patrimonio musical de la hermandad.

“Esta noche, y tras muchísimos años, hemos podido volver a disfrutar de marchas como ‘Cristo de la Misericordia’ o ‘INRI’, que forman parte del patrimonio musical de nuestra Hermandad. Y lo que es más importante, hemos podido volver a disfrutar de los sones de nuestra Banda Municipal de Vera en un acto de nuestra Hermandad. Gracias a su director,  Juan Fco Soler Rodríguez, a su junta directiva y componentes por hacer posible este reencuentro en el que, con tanto cariño e ilusión, hemos trabajado”, destacaba la Hermandad San Juan Evangelista a través de sus Redes Sociales.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Vera, Alfonso García Ramos y el Concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Pérez Redondo, además de Hermanos Mayores y representantes de todas las Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, contribuyendo decisivamente al engrandecimiento de este acto.

Y, por supuesto, ha estado presente el Párroco, D. Jesús Martín Gómez, al cuál la hermandad agradece “por su constante apoyo, consejo, guía y colaboración con nuestra Junta de Gobierno”.

Estas autoridades con su presencia hacen que el evento trascienda de la propia Hermandad para convertirse en un acto cuaresmal en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia totalmente consolidado, y que ya es de la ciudad de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios