VERA

Vecinos de Natura World claman justicia para no perder sus casas

  • Decenas de personas ayer se manifestaron frente a los juzgados por un conflicto inmobiliario

Vecinos de la urbanización Natura World de Vera se manifestaron ayer frente a los juzgados.

Vecinos de la urbanización Natura World de Vera se manifestaron ayer frente a los juzgados. / Diario de Almería

Decenas de personas, en representación de más de 400 vecinos de la urbanización Natura World de Vera Playa, se manifestaron ayer por las calles de Vera hasta llegar frente a los juzgados para clamar justicia.

Durante la manifestación exhibieron pancartas con mensajes en los que ponen en duda la independencia de la justicia en el conflicto inmobiliario que puede dejarles sin su vivienda.

“Llevamos casi tres lustros de lucha para defender lo que es nuestro, la legítima propiedad de unas viviendas adquiridas de buena fe en la urbanización Natura World del Playazo de Vera y el derecho constitucional a poder ir con ropa o en bañador y poder disfrutar de las instalaciones y hasta en la playa sin tener que sufrir el hostigamiento de naturistas o nudistas radicales”, explican.

Se sienten perjudicados por un conflicto que se ha “eternizado” en los tribunales entre “empresas dedicadas a los negocios inmobiliarios a las que los compradores son completamente ajenos”. Centenares de propietarios con contratos similares y licencias de habitabilidad concedidas por el Ayuntamiento de Vera se encuentran ante el riesgo “irreparable” de perder “sus casas, sus ahorros, sus esfuerzos de toda una vida y en algunos casos hasta su salud a causa de los sorprendentes criterios dispares y cambiantes de jueces que han llevado a tener que interponer incluso recursos de casación ante el Tribunal Supremo y, seguramente, terminen en La Haya o en Estrasburgo”, lamentan.

Denuncian que la parte contra la que pugnan “se pavonean argumentando sus contactos, enchufes y relación de amistad en los juzgados. Mi mujer y la mujer de son fiscales, mi amigo es secretaria judicial... El enchufe en el juzgado prevalece y sumamos autos y sentencias negativas que les sirven para que nos sigan atacando más”. De hecho, más de una vez han sufrido, según cuentan, amenazas por parte de nudistas y la prohibición de usar las zonas comunes.

Según el manifiesto que leyó María del Carmen Jiménez en nombre de los vecinos, la comunidad falseó actas de junta de propietarios, que no obstante, de forma sorprendente la decana describió que “fueron reconstruidas sin ánimo de perjudicar”.

Hoy mismo volverán a manifestarse frente a la Audiencia Provincial de Almería. “Este es solo el principio de acciones de toda índole”, han asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios