Levante

El alcalde de Vera traslada a la Junta de Andalucía las distintas necesidades de la ciudad

  • Cuestiones como la restauración del río Antas, que está actualmente en curso, o la futura desaladora, prevista para el año 2027, centraron el encuentro institucional

  • Sobre la mesa estuvo dotar al municipio de un nuevo espacio museístico con los hallazgos arqueológicos procedentes del yacimiento del Cerro del Espíritu Santo

Alfonso García Ramos, en el encuentro mantenido con la delegada del Gobierno en Almería y el delegado territorial de Salud y Consumo.

Alfonso García Ramos, en el encuentro mantenido con la delegada del Gobierno en Almería y el delegado territorial de Salud y Consumo.

El alcalde de Vera, Alfonso García, mantuvo un encuentro con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín Moya, dentro del ciclo de reuniones institucionales que el regidor veratense está manteniendo con los máximos responsables de las diferentes administraciones supramunicipales.

El encuentro, al que también se sumó el delegado territorial de Salud y Consumo Juan de la Cruz Belmonte, sirvió para establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones y abordar proyectos esenciales para el futuro del municipio. Asimismo, se trataron las principales actuaciones que desarrolla el Gobierno andaluz en esta localidad del Levante como la restauración del río Antas con una inversión de 7,1 millones de euros y que es vital para el futuro del municipio. Los representantes acordaron, además, continuar manteniendo reuniones periódicas para seguir colaborando y evaluar las actuaciones puestas en marcha en la ciudad.

Alfonso García Ramos y Aránzazu Martín Moya departen sobre cuestiones importantes para el municipio de Vera. Alfonso García Ramos y Aránzazu Martín Moya departen sobre cuestiones importantes para el municipio de Vera.

Alfonso García Ramos y Aránzazu Martín Moya departen sobre cuestiones importantes para el municipio de Vera.

Por otro lado, el regidor veratense compartió con Martín Moya la voluntad de llevar a cabo en el municipio un museo arqueológico, con la ayuda y colaboración de la Junta de Andalucía, con una colección museística dotada con los hallazgos arqueológicos procedentes del yacimiento del Cerro del Espíritu Santo. Además, Alfonso García puso de manifiesto la necesidad de la localidad de contar con un nuevo colegio en la zona de Vera Playa, ya que según informó el edil “la población residente en la playa de Vera supera las 5.000 personas y se hace necesario un centro que dé servicio a la zona, y alivie la presión que sufre el casco urbano actualmente”.

Además, el alcalde de Vera aprovechó el encuentro para informar a la delegada del Gobierno del proyecto de la futura desaladora del municipio, una infraestructura planificada para el horizonte 2027 y que superará los 22 millones de euros de inversión, y donde la Junta será la encargada de aportar los informes de viabilidad medioambiental. Además se abordaron otras cuestiones de interés para la localidad como la evolución del centro Guadalinfo, las actuaciones que en los caminos rurales se están ejecutando a través de la Junta en Vera o la apertura permanente, durante todo el año, del consultorio de Vera Playa.

Alfonso García transmitió a la delegada del Gobierno su preocupación por el deterioro que sufre la franja costera de la zona naturista de la playa de Vera, donde los temporales costeros y la erosión han provocado una pérdida del litoral que ha llevado al Ayuntamiento veratense a alzar la voz una vez más pidiendo una solución en firme y definitiva para esta cuestión, ya que está pendiente de ejecución un proyecto de Costas, dependiente del Gobierno central para la recuperación de las playas entre Garrucha y el delta del río Almanzora mediante la construcción de espigones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios