Coronavirus en Almería

Vera Playa no tendrá que cumplir los tramos horarios para los paseos

  • Cabuzana y Valle del Este tampoco tendrán restricciones horarias

  • El Ayuntamiento ha cambiado de criterio al recibir un escrito aclaratorio de la Delegación del Gobierno 

El Playazo de Puerto Rey de Vera.

El Playazo de Puerto Rey de Vera. / V. Visiedo P.

El Ayuntamiento de Vera ha informado de que los vecinos de Vera Playa, Cabuzana y Valle del Este no tendrá que cumplir las limitaciones de los tramos horarios para los paseos, al ser núcleos de menos de 5.000 habitantes.

El Consistorio ha hecho público su cambio de criterio después de que la Delegación del Gobierno en Andalucía les haya remitido una nota interpretativa en el sentido de que el concepto de "entes de ámbito territorial inferior al municipio" que marca la norma estatal puede asimilarse a los núcleos poblacionales determinados por el INE a nivel de cada municipio.P

Por ello, estos tres núcleos que están separados del núcleo urbano quedan exentos del cumplimiento de las franjas horarias para pasear y la práctica de deporte.

Hay que recordar que el municipio de Vera fue el primero del Levante en reabrir su paseo marítimo y su playa para los paseos, el día en que se iniciaron las medidas de relajación del confinamiento. No obstante, aún está totalmente prohibido el baño.

El PSOE se congratula de la medida

El Grupo Municipal Socialista, en la oposición, ha celebrado en una nota de prensa esta decisión. Según ha explciado su portavoz, Martín Gerez, el pasado día 3 de mayo remitió un escrito a la Alcaldía en la que se solicitaba que se aclarara si estos núcleos quedaban exentos de los tramos horarios por contar con menos de 5.000 habitantes y ser núcleos de población alejados del principal.

En todo caso, Gerez lamenta que "en su tono habitual de hacer política, el Partido Popular tuvo una reacción maleducada y fuera de tono en la que se tachaba, entre otras cosas, de ocurrencia y sinsentido o que el propio equipo de Gobierno del PP se ve ahora obligado a transmitir a la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios