Levante

La ciudad de Vera inaugura un nuevo espacio para el 'skate' en el Parque de la Rambla

  • Alfonso García, alcalde de la localidad, asegura que el objetivo es que los jóvenes "disfruten de mejores lugares para el juego y el ocio" y anuncia la construcción futura de una pista de fútbol sala y una cancha de baloncesto

El alcalde Alfonso García y alguno de sus ediles, en la puesta de largo del nuevo espacio.

El alcalde Alfonso García y alguno de sus ediles, en la puesta de largo del nuevo espacio.

La ciudad de Vera cuenta desde el fin de semana que acaba de concluir con un nuevo atractivo para el fomento del deporte y los hábitos de vida saludables entre sus vecinos. Se trata de un skate park que este domingo abría sus puertas en el Parque de la Rambla del municipio y que se ha erigido en una de las pocas alternativas para la práctica de esta modalidad deportiva existentes en la Comarca del Almanzora.

La puesta de largo de flamante espacio corrió a cargo de Alfonso García, alcalde de la localidad, que estuvo acompañado por varios de los ediles de su equipo de Gobierno y un nutrido grupo de jóvenes que no quisieron perderse la cita y comprobaron de primera mano las posibilidades que ofrece la nueva bañera de skate habilitada por el Consistorio veratense, un elemento que es la primera piedra de un complejo que se irá ampliando de manera progresiva con la incorporación de rampas y otros recursos para que los jóvenes deportistas puedan llevar a cabo piruetas y trucos de diversa índole. 

El regidor de la ciudad ponía en valor la apuesta del Ayuntamiento por el deporte y el ocio saludable, ensalzando la gestión de la Corporación durante la legislatura: "Hemos desarrollado nuevas instalaciones deportivas para que los jóvenes veratenses dispongan de alternativas de ocio saludable basadas en el deporte al aire libre", aseguraba García Ramos, que a continuación pasaba a enumerar una serie de servicios habilitados en el municipio como el circuito de pump track, la pista de fútbol 7 o la de voley playa, además de otras iniciativas llevadas a cabo como la cubierta de las pistas polideportivas o la mejora de la piscina Mariana Pineda, entre otras, que se enmarcan en el programa de mejora, renovación y desarrollo de nuevas instalaciones deportivas municipales impulsadas desde el inicio del mandato del actual equipo de Gobierno. 

Jóvenes veratenses dieron buena cuenta de las posibilidades que ofrece la nueva bañera de 'skate'. Jóvenes veratenses dieron buena cuenta de las posibilidades que ofrece la nueva bañera de 'skate'.

Jóvenes veratenses dieron buena cuenta de las posibilidades que ofrece la nueva bañera de 'skate'.

El regidor ha subrayado el afán del Consistorio por hacer de Vera una ciudad "activa, viva y saludable" para los más pequeños y jóvenes, al tiempo que ha anunciado la construcción futura de una pista de fútbol sala y una cancha de baloncesto en el entorno del Parque de la Rambla. "Nuestro objetivo es que todos los niños y jóvenes de Vera y aquellas familias que visiten nuestro municipio puedan disfrutar de mejores espacios de juego y ocio, con un moderno equipamiento acorde a las infraestructuras que se merece nuestro pueblo", ha asegurado el edil.

El nuevo circuito de skate park estará abierto al público todos los días de la semana, entre las 9:00 y las 22:00 horas. El uso del casco se antoja obligatorio y es recomendable el de otros elementos protectores como espinilleras. Asimismo, queda restringida la entrada a la instalación a menores de 12 años que no estén acompañados por un adulto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios