Informe sobre la tortuga boba en el Plan Parcial del Sector T-1 de Vera
Tortuga Boba
Se ha incluido de forma complementaria al procedimiento al Estudio Ambiental Estratégico
El anidamiento de tortuga en Mojácar es el quinto en 24 años en la provincia
El Ayuntamiento de Vera ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería BOPA la aprobación inicial del Plan Parcial de suelo urbanizable sectorizado de uso terciario en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la carretera A-352 de Vera a Garrucha,
El expediente integra uan serie de documentos técnicos como el Plan Parcial de Ordenación del Sector T-1; Estudio Ambiental Estratégico; Estudio Acústico Ambiental; Estudio de Valoración de Impacto en Salud y completa la relación un informe sobre la tortuga boba de forma complementario al procedimiento del Estudio Ambiental Estratégico.
La tortuga careta o tortuga boba es una especie de tortuga marina, que puede vivir hasta 50 o 60 años y alcanzar un peso de 150kg. El Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas recoge a esta especie con el estado de conservación “Vulnerable”aunque su estado global acorde a criterios de la UICN es “En peligro”.
En Almería se han registrado cinco eventos de nidificación de tortuga boba desde 2001 en Vera. Le siguieron, Pulpí (2015) y Mojácar en 2021, 2023 y el pasado mes de junio cuando se descrubrió un nido con 99 huevos de tirtuga boba en una playa de Mojácar
Temas relacionados
No hay comentarios