Crítica literaria
Francisco Bautista Toledo
La Unión
EDUCACIÓN
Con el comienzo del curso escolar llega también el turno de dar inicio de nuevo a la programación de invierno de la ludoteca municipal de Vera. Apenas un mes después de concluir las actividades veraniegas, el servicio municipal ya está manos a la obra para ofrecer diferentes alternativas culturales, educativas y de ocio para los niños y jóvenes de la localidad.
El pasado 15 de octubre dieron comienzo las actividades dirigidas de la ludoteca. La concejal de Educación, Carolina Pérez, visitó la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra para saludar a los monitores, que han sido seleccionados a través de una exigente bolsa de trabajo.
Este año, la ludoteca imparte, como viene siendo habitual, diversos y variados talleres para niños de infantil y primaria: Ludoteca bilingüe, Baile moderno, Taller multisensorial, En movimiento, Teatro infantil, Ludoviernes, Animación a la lectura, Apoyo al estudio, Taller de inglés, Teatro musical...
Según señalan desde el Ayuntamiento, este curso se ha experimentado una ligera subida en el número de solicitudes, aunque todavía permanece abierto el periodo de inscripción, por lo que es posible apuntarse aún.
La ludoteca municipal de Vera, además de impartir talleres de manera continuada a lo largo del curso escolar, oferta también una programación educativa a los centros escolares de Vera desde noviembre a junio, donde se incluyen diversas actividades como el Museo de los Cuentos, que se realiza en la semana del Día del Libro con un gran éxito de participación; o la Exposición del juguete, que nació el pasado año y que quiere consolidarse como una actividad principal dentro de la programación cultural y de ocio para los pequeños y las familias en general.
Para este año, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha preparado una novedad para el mes de marzo: se realizará una Semana de la Ciencia, donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres de robótica, entre otros.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios