Las cinco playas del litoral veratense tienen servicios de accesibilidad
Cala Marqués; Playazo y Playazo naturista, Las Marinas Bolaga y Puerto Rey disponen de equipamientos para personas con movilidad reducida
La Cala Marqués, El Playazo, El Playazo naturista, Las Marinas Bolaga y Puerto Rey son el quinteto de playas de la costa veratense que están incluidas en la XV Guía de Accesibilidad de la FAAM (Federación Almeriense de Asociación de Personas con Discapacidad) y han sido galardonadas con la Q de calidad turística, Ecoplaya, sello de calidad SICTED, distintivo Andalucía Segura y Preparados Covid-19.
Cala Marqués dispone de 2 plazas de aparcamientos con espacio de transferencia; rampas de acceso: se accede a cota 0; pasarela prefabricada de 1,5 m de ancho; 1 aseo practicable con rampa de acceso con 6% de pendiente; ducha adaptada; zonas de sombra; una silla anfibia y 1 juego de muletas mediante llamada; baño asistido teléfono de información 695218578; personas de apoyo mediante llamada; higienización del material después de cada uso; señalización y Puesto de vigilancia.
El Playazo, arenal de más de 2 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho y conocida internacionalmente por ser el primer enclave naturista de Europa, es quizás la mejor playa de la zona donde puede practicarse el nudismo. Dispone de un equipamiento total y cuenta con cuatro plazas localizadas con espacio de transferencia, dos aseos adaptados; dos sillas anfibias y cuatro juegos de muletas y dos personas de apoyo por puesto de vigilancia, además del resto de servicios de Cala Marqués y el resto.
El Playazo naturista cuenta con 3 plazas de aparcamiento localizadas con espacio de transferencia; pasarela prefabricada de 3 metros de ancho con contraste cromático en bordes; un aseo practicable con rampa de acceso con 16% de pendiente; duchas adaptadas; banco; pasarela de poliéster reciclado hasta la zona de orilla; dos sillas anfibias y 8 juegos de muletas; Baño asistido; higienización del material después de cada uso y dos personas de apoyo.
Las Marinas Bolaga es una playa abierta y extensa urbana con más de 1,350 metros de longitud y una anchura media de 200 metros, de perfecta linealidad y de gran calidad. Se inicia a partir del límite del término municipal de Garrucha, Está dotada con todo tipo de servicios e infraestructuras que le han proporcionado los mismos galardones que a las otras cuatro veratenses.
La XV Guía de la FAAM incluye 38 puntos accesibles en el litoral
La Playa de Puerto Rey completa el quinteto de arenales veratenses accesibles. En la que la desembocadura del río Antas forma una pequeña laguna, en cuyo entorno de cañaverales y eneas, mantiene un número considerable de aves y anátidas que utilizan el lugar como descanso en sus migraciones entre África y Europa. Es una playa urbana con total disponibilidad de equipamiento y servicios que las otras cuatro playas de la costa veratense que hacen que presente un elevado grado de ocupación , sobre todo durante el periodo estival. La XV Guía de Accesibilidad de la FAAM incluye 38 puntos accesibles en los 12 municipios del litoral almeriense. Un punto accesible comienza en el aparcamiento reservado o en la entrada de transporte público adaptados situado en el entorno. Desde este punto se constituye un itinerario hasta la orilla del mar con una serie de ramificaciones para los distintos servicios como aseos, lavapiés, zonas de sombra y demás espacios adaptados.
No hay comentarios