Protocolo organizativo en Vera para el Día de Todos los Santos
El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para que de manera personal y responsable los usuarios tomen las precauciones necesarias
El Ayuntamiento de Vera ha previsto un protocolo organizativo adaptado a la COVID-19 para la festividad del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, correspondientes a los próximos 1 y 2 de noviembre, respectivamente.
Durante toda la jornada y días previos a los mismos, es costumbre visitar loso cementerios, lo que conlleva que muchas familias acuden en estos días tan señalados para rendir homenaje a sus seres queridos que reposan en el cementerio.
En la actual situación de crisis sanitaria, estas situaciones pueden suponer un aumento del riesgo de transmisión de la COVID-19, por lo que el Ayuntamiento veratense ha recomendado una serie de medidas preventivas para acceder al cementerio, intentando mitigar el riesgo de transmisión de la COVID-19.
El Ayuntamiento de Vera ha pedido la máxima colaboración ciudadana para que de manera personal y responsable los usuarios tomen las precauciones necesarias.
Desde el 27 de octubre al 2 de noviembre, el horario de apertura del cementerio será de 8:00 a 18:00 horas, de manera ininterrumpida, permaneciendo cerrado el martes 3 de noviembre.
Las normas y medidas de obligado cumplimiento serán el control de aforo máximo de personas de forma que se pueda garantizar la distancia, uso obligatorio de mascarilla, entrada y salida diferenciadas, limitación de la estancia en el interior a una hora, uso de gel hidroalcohólico, y grupos no superiores a cuatro personas siendo preferible que sean del mismo grupo familiar o convivientes. Las fuentes o puntos de agua funcionarán con normalidad, aunque se recomienda a los visitantes que lleven sus propias botellas para rellenar los jarrones de flores.
La misa de los fieles difuntos tendrá lugar en la Iglesia Parroquial el 2 de noviembre a la 1900 horas.
No hay comentarios