Un veratense nombrado nuevo miembro numerario de la Academia de Cine Nacional
Levante
El reconocimiento le permitirá participar en decisiones como la votación de los Premios Goya del próximo 8 de febrero en Granada
Vera ya es Municipio Turístico de Andalucía
El cineasta y productor de Vera, Gonzalo Moya Santiago, ha sido nombrado como miembro numerario de la Academia de Cine Nacional. Este nombramiento no solo reconoce su trayectoria profesional y su aportación al cine en España, sino que también le permitirá participar en decisiones como la votación de los Premios Goya. Un reconocimiento que recientemente había recibido desde la Academia de Cine Andaluz, a la cual se incorporó en 2022.
Así, el veratense tendrá la oportunidad de asistir a la próxima edición de La Gala de los premios Goya 2025, que tendrá lugar en Granada el 8 de febrero, destacando su compromiso activo con la industria audiovisual.
Gonzalo Moya cuenta con una trayectoria profesional que abarca múltiples facetas del sector cinematográfico. Aunque acumula experiencia en la faceta de guion y de dirección, destacando como productor, donde ha trabajado en tres largometrajes: Godot, dirigida por Chico Sánchez, quien también ha sido recientemente admitido en la Academia Nacional; Intersex, bajo la dirección de Tomás Aceituno; y Sol Mayor, su proyecto más reciente, la cual ha sido estrenado este mismo año, dirigida por su socio habitual Chico Sánchez.
Una película con sello almeriense
La película Sol Mayor, dirigida por Chico Sánchez, y producido por Actúa Córdoba, con producción ejecutiva de Gonzalo Moya se estrenó el pasado 29 de noviembre en el Cine Regio de Vera.
El largometraje cuenta con una narrativa sólida, interpretaciones brillantes y un profundo vínculo con las raíces andaluzas tanto de su equipo humano como en lo visual de la obra, ya que sus localizaciones principales son los municipios de Bédar y Vera.
Se trata de una obra que entrelaza tres historias diferentes en un mismo espacio, pero en tiempos distintos, explorando cómo nuestras acciones dejan marcas en los lugares que habitamos, conectando vidas más allá del tiempo. Desde un empresario desesperado por evitar la cárcel, pasando por una madre y su hija en busca de sanación, hasta un grupo atrapado en un complejo entramado amoroso, la película ofrece una narrativa cargada de emoción, reflexión y humanidad.
Además de su labor como productor, Moya ha demostrado un fuerte compromiso con la formación y el desarrollo del talento emergente. Como director de la escuela de formación cinematográfica y teatral Actúa Córdoba, ha producido más de 100 cortometrajes y decenas de obras teatrales en los últimos años, fomentando la creatividad y el aprendizaje en el ámbito audiovisual.
La incorporación de Gonzalo Moya como miembro numerario no solo pone en valor su consolidada carrera profesional, sino que refuerza su compromiso con la promoción del cine español. Este reconocimiento destaca su papel como uno de los principales impulsores de la cultura audiovisual, tanto en Andalucía como a nivel nacional.
Temas relacionados
No hay comentarios