Vícar

Las Cabañuelas se suma a los actos del Día Internacional de las Personas Mayores

  • Han realizado diversas actividades con los usuarios de la Residencia de Mayores 'San Antonio'

Los mayores y sus monitores posan con la pancarta.

Los mayores y sus monitores posan con la pancarta. / d.a

Con la elaboración de una pancarta gigante conmemorativa y sesiones de petanca y gimnasia de mantenimiento, los mayores del municipio de Vícar se sumaron en la mañana del pasado lunes a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. Las concejalas de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández, acompañaron a todos los usuarios y las usuarias de la Unidad de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas, y de la Residencia de Mayores San Antonio, durante el acto.

En este año 2017, el Día Internacional de las Personas Mayores ha estado centrado en la necesidad de posibilitar y aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidad y sociedad, a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias.

Durante este acto en homenaje a todos los mayores, se aludió al vínculo que existe entre aprovechar el talento y la contribución de esta generación para el logro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Los usuarios de ambos centros se reunieron en la mítica Plaza Cervantes de Las Cabañuelas, donde se desarrollaron todas las actividades programadas para este día especial y tuvieron la oportunidad de estampar sus manos con pintura, en la pancarta elaborada al efecto y que desplegaron durante el desarrollo del resto de las actividades.

Todos los mayores de los diferentes centro, así como sus monitores que los acompañaron y las concejalas del Ayuntamiento de Vícar disfrutaron de una agradable jornada en la que se puso en valor la importancia de este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios