Oportunidad para los jóvenes con discapacidad intelectual
Ayuntamiento, Asprodesa y la Fundación Mapfre firman un convenio para promover la integración laboral entre jóvenes con problemas de salud mental
El Ayuntamiento de Vicar, la asociación Asprodesa y el programa Juntos Somos Capaces de Fundación Mapfre han firmado esta semana un acuerdo de colaboración. Este convenio se enmarca dentro del programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental Juntos somos capaces del área de Acción Social de Fundación Mapfre. Esta iniciativa, promovida por Fundación Mapfre, tiene como objetivo principal promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración. El acto ha contado con la presencia de Antonio Bonilla Rodríguez, alcalde de Vícar, Francisco Domingo Mateo Barranco, presidente Asprodesa y José Carlos Ruiz López, responsable de Mapfre en Vícar.
Gracias a este acuerdo, una persona, contando con el apoyo y seguimiento de Asprodesa, ha sido seleccionada para disfrutar de una beca de formación, que le permitirá realizar prácticas laborales tutorizadas durante ocho semanas en el Ayuntamiento de Vícar. Su fin, que adquieran experiencia en tareas de mantenimiento en jardinería. El operario se incorporará al área de Jardinería a partir del próximo lunes, en horario de 10:30 a 14:30 horas.
El Ayuntamiento de Vícar ha demostrado de manera continuada su firme compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud y acceso a la vivienda. Por su parte, la Asociación Asprodesa con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.
El programa Juntos Somos Capaces de Fundación Mapfre se puso en marcha en 2010, y sus excelentes resultados, colaborando directamente con las Entidades Sociales, las Asociaciones Empresariales y las Instituciones Públicas convierten a Fundación Mapfre en uno de los principales dinamizadores de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España.
Unas 3.800 empresas colaboran en la actualidad con el programa
Desde la puesta en marcha en el año 2010 del programa denominado Juntos Somos Capaces que ha impulsado la Fundación Mapfre ha sido posible que más de 3.800 empresas colaboren con este programa que persigue la inserción laboral llegando a conseguir ofrecer una nueva oportunidad de empleo a más de 2.400 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.
También te puede interesar
Lo último